Las gasolineras tienen combustibles en nivel mínimo

Las gasolineras tienen combustibles en nivel mínimo

El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS), ingeniero Juan Ignacio Espaillat, advirtió ayer que los inventarios de combustibles de esos negocios son “mínimos” y que muchos no podrán trabajar, en caso de que la Refinería de Petróleo continúe el racionamiento que calculó ayer en más de un 50 por ciento.

Espaillat también dijo que durante el pasado fin de semana, el suministro de gasolina por parte de la Refinería de Petróleo (REFIDOMSA), fue de apenas un 30% y que el suministro de gasoil al sector detallista no supera un 25%, lo que consideró como dramático.

Espaillat dijo que a partir de hoy se comienza a censar la tendencia de los precios y que el miércoles en la noche, confirmarán si subirán o bajarán y que igual puede hacer el público, porque la ley 112 lo establece.

«Hubo muchas estaciones de gasolina cerradas este fin de semana. Algunas tienen gasolina premium, que se vende poco, no tienen gasoil que es lo más duro en estos momentos y la gasolina regular le va pisando los talones al gasoil, porque hay un suministro deficitario», dijo Espaillat.

Expresó que según reportes de ayer, los combustibles llegaban racionados y que el que tenía, por ejemplo, 12,000 galones, le estaban suministrando 5000.

«La situación es que los inventarios de los detallistas de gasolina siguen en el piso. Tenemos existencia mínima y hay otros que no pueden trabajar, porque la oferta de combustibles sigue racionada», dijo.

Expresó que lo que le llama la atención es que mientras el presidente de REFIDOMSA dice que el racionamiento es de un 10 por ciento, a las estaciones de combustibles está llegando a un 50 por ciento.

Espaillat dijo sus consideraciones al participar en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.

Recordó que solicitaron a la Secretaría de Industria y Comercio para que convocara, tanto a REFIDOMSA como a distribuidores y detallistas, para que se defina hacia dónde están enviando los combustibles.

Señaló que la generalidad de los detallistas no raciona y dijo que en ocasiones hay informes alarmistas y fuera de la realidad.

Desligó a los detallistas de gasolina de cualquier escasez de los combustibles, precisando que se vende la cantidad que establece la Refinería.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas