Las generaciones de hoy

Las generaciones de hoy

El auditorio Santo Domingo, el antiguo anfiteatro de Color Visión, es el lugar elegido –y no para la lucha libre– para presentar un concierto en el que se unen tres buenas propuestas del arte dominicano de este tiempo. Juntos, El Jeffrey, Claudio Piantini y el grupo Aventura. El primero, que ha tenido un regreso triunfal a la escena nacional al ritmo de merengue en el que un llamado a la identidad de Nino Bravo le dio sentido al nuestro “mi tierra tiene palmeras” y las manos se mueven y los corazones cantan.

La gran aventura de la bachata fue la que logró el joven Anthony Santos y sus muchachos al mezclar la bachata nuestra con el A&B y la tecnología del rap de Nueva York y pegarla aquí, allá y más allá de lo que podíamos todos suponer.

Claudio Piantini ha cogido millaje. Tiene un primer álbum. Suena en la radio y hace soñar a las jovencitas con su pelo largo y su mezcolanza entre la trova de Silvio Rodríguez y el pop de Bacilos.

Lo que tienen en común estas propuestas es que le gustan al público y que son todas distintas y por lo tanto cada una en sí misma resulta interesante.

A lo que se suma una promesa –que esperamos sea cumplida– de tener efectos especiales, pantallas y “sorpresas”, de su productor, Rafael Taveras.

¿La hora? Cosa de las ocho.

Publicaciones Relacionadas