Las grandes bondades del omega-3

Las grandes bondades del omega-3

Algunos artículos recientes mencionan que debemos ser cuidadosos al usar omega-3, porque se asocia al cáncer de próstata. Como expertos ¿recomendamos continuar su uso?

El consumo de omega-3 reduce la inflamación, favorece el balance corporal, la regularización hormonal, reduce los triglicéridos y puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como cáncer, artritis, arritmias, enfermedades cardiovasculares, inmunológicas y endocrinas metabólicas, según la Universidad de Harvard. Nuestro cuerpo no produce omega 3 y sin embargo estos ácidos grasos se encuentran en altas cantidades a nivel cerebral y juegan una función importante en el desarrollo neuronal, cognitivo y visual. Recomiendo que las personas consuman fuentes naturales de omega 3 como pescado, vegetales, aceite de oliva, canola, así como nueces.

Sin embargo, hoy día, la suplementación juega un papel importante en la nutrición y metabolismo celular, pero hay que tener en cuenta la fuente y el proceso de encapsulación. Es importante buscar fuentes de omega-3 que preserven el estado del nutriente, así como continuar investigando.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas