Las Grandes Ligas dan nuevo realce a celebración Mes de la Herencia Hispana

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 Houston .– El protagonismo de los peloteros latinoamericanos y la participación de la comunidad hispana dentro del deporte del béisbol profesional de las Grandes Ligas hace que este año la celebración del Mes de la Herencia Hispana adquiera un mayor realce e importancia.

Dentro del deporte pasatiempo nacional no hay ninguna duda que la conexión cada vez más fuerte con los aficionados latinos le ha dado a las Grandes Ligas un mayor poder en todos los aspectos de cara a competir con el resto de los deportes profesionales estadounidenses.

La liga anunció su mayor participación en el Mes de la Herencia Hispana hasta la fecha, con una iniciativa que incluye la creación de una versión especial de su icónico logo del bateador en silueta con una tilde (basado en su campaña #PonleAcento).

Además también ha salido un nuevo comercial bilingüe que celebrará el impacto de los equipos de MLB y sus jugadores latinoamericanos dentro y fuera del terreno en la comunidad hispana.

Los máximos responsables de las Grandes Ligas que trabajan con la comunidad hispana consideran que la promoción del Mes de la Herencia Hispana es clave en la integración cada vez mayor de los latinos dentro del béisbol profesional.

“El Mes de la Herencia Hispana es realmente una gran oportunidad para las Mayores y todos los 30 equipos que la forman en destacar toda la gran labor que se hace durante la temporada a la hora de llegar a nuestros fanáticos latinos”, declaró Felicia Príncipe, Directora de Publicidad y Mercadeo de Marcas de las Grandes Liga.

Príncipe destacó que aunque todos los equipos durante la temporada regular hacen una gran labor de promoción dentro de la comunidad hispana, la celebración del Mes de la Herencia Hispana es todavía algo mucho más especial que refuerza su trabajo.

“Los equipos realmente hacen un trabajo fenomenal en conectar con la comunidad latina durante toda la temporada, pero vemos el mes de la Herencia Hispana como una oportunidad de darle una exposición nacional a toda la maravillosa labor que se hace en el transcurso de la campaña y en los recesos también”, subrayó Príncipe.

Desde ayer, miércoles, ya se dio a conocer el primer comercial bilingüe –en inglés y español– de las Grandes Ligas a través de los medios de comunicación nacionales y de los canales propios que poseen las Mayores.

“Siempre digo que ser hispano o latino es un honor. Es un placer poder ver como las Grandes Ligas siempre nos recuerda y trata de hacer algo por la comunidad latina”, destacó el segunda base estelar de los Marineros de Seattle, Robinson Canó. “Significa mucho. Es el sitio del cual venimos, en el cual crecimos. Allí aprendimos a jugar a la pelota. De donde proviene tu familia”.

Este año también la promoción del Mes de la Herencia Hispana tendrá el desarrollo de la campaña de acentuar los apellidos de los jugadores latinos que llevan puestos en sus respectivos uniformes.

Este mes, logos con tildes en el bateador en silueta serán mostrados en los estadios, en los medios tradicionales y redes sociales de las Grandes Ligas, al igual que en los uniformes de entrenamiento de bateo que serán vestidas por los jugadores previo a partidos importantes.