Las Grandes Ligas exculpan a Tejada

Las Grandes Ligas exculpan a Tejada

POR DAVID GINSBURG
De Prensa Asociada
BALTIMORE (AP) –
La temporada de béisbol de Rafael Palmeiro ha terminado este año, le informaron los Orioles el viernes, como resultado de una prueba positiva de esteroides que manchó severamente su impresionante carrera y demostró ser demasiada distracción para que sus compañeros lo ignoraran.

“No volverá a ponerse el uniforme”, dijo el vicepresidente ejecutivo de los Orioles Jim Beattie. “Sentimos que no sería apropiado para la organización”.

El abrupto final de la temporada de Palmeiro vino un día después de saberse que citó una vitamina recibida de su compañero Miguel Tejada como una posible causa de su prueba positiva a esteroides. Los Orioles dijeron que la MLB absolvió a Tejada de haber hecho algo malo.

Beattie dijo que la decisión se tomó durante una reunión en la que el cubano estuvo presente, junto al dueño Peter Angelos, el vicepresidente Mike Flanagan y el dirigente Sam Perlozzo.

Beattie dijo que Palmeiro se mostró decepcionado al enterarse que no es bienvenido de vuelta.

“Diría que no estaba totalmente de acuerdo”, dijo Beattie. “Tenía la esperanza de terminar la temporada jugando”.

Beattie dijo que Palmeiro probablemente vacíe su casillero durante el fin de semana.

Palmeiro no respondió una llamada a su celular. El jugador de 40 años todavía no ha decidido si regresará en la temporada del 2006. Promedió .266 con 18 jonrones y 60 empujadas este año.

Palmeiro recibió una suspensión de 10 días el 1 de agosto por usar esteroides. En ese punto comenzó a caer una temporada en la que se convirtió en el cuarto pelotero en la historia de las mayores en sumar 3,000 hits y 500 jonrones.

A su regreso, Palmeiro fue abucheado por los fanáticos en casa y en la ruta. Se fue de 26-2 con una empujada y usó tapones para sus oídos durante un partido en Toronto antes que los Orioles lo enviaran a casa el 5 de septiembre para rehabilitar su rodilla derecha y tobillo izquierdo.

El primera base estaba supuesto a regresar de Texas ayer para terminar su temporada jugando, pero los Orioles decidieron lo contrario.

Anteriormente en el día, Beattie dijo que el béisbol no había encontrado nada malo relacionado a Tejada.

“Ellos le hicieron pruebas a las cosas de Miguel y encontraron que era vitamina B12 y ahí terminó la historia”, dijo Beattie.

Tejada dijo sentirse alarmado por la simple insinuación de que el positivo a esteroides de Palmeiro era su culpa.

Señaló que nunca ha usado esteroides y aparentemente la filtración de la noticia fue la gota que rebosó la copa y motivó la exclusión de Palmeiro para el resto de la temporada.

Tejada es el líder de los Orioles y recibió un contrato de US$62 millones antes de la temporada del 2004.

Los Orioles encabezaron la División Este de la Liga Americana los primeros dos meses de la temporada hasta que lesiones en jugadores como Sammy Sosa y Javy López perdieron buen tiempo de juego.

Luego vino el escándalo de Palmeiro y los esteroides que ha terminado de derrumbar una campaña para el olvido para Baltimore.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas