Las Grandes Ligas vendrán a RD

Las Grandes Ligas vendrán a RD

POR JOSE CACERES
El presidente Leonel Fernández afirmó ayer que se trabaja de manera incansable para que la República Dominicana pueda tener el año próximo partidos de exhibición de las grandes ligas y en el 2007 la apertura de las mayores o varios partidos de la vuelta regular.

Sus pronunciamientos los hizo en el acto de despedida ayer de los peloteros dominicanos que jugarán en las grandes ligas a partir del tres de abril y que tuvo como escenario el Palacio Presidencial.

Sostuvo que para ello se hará una gran remodelación del Estadio Quisqueya, donde se hará un hotel, plazas comerciales, cinco diamantes para que los peloteros ofrezcan clínicas a turistas.

Se pretende ampliar a 33 mil personas la capacidad del estadio quisqueya.

Se recuerda que el presidente Leonel Fernández habló en noviembre pasado con el presidente-dueño de los Angelinos de Anheim para que venga a la República Dominicana a entrenar en primavera y a jugar algunos partidos de la vuelta regular.

Esa conversación la tuvo el presidente Fernández con Moreno la tarde cuando se declaró «Jugador Más Valioso» al dominicano Vladimir Guerrero, de los Angelinos.

Esa noticia la recibió Guerrero en el Palacio Presidencial en compañía del presidente Fernández, sus familiares más cercanos y la prensa nacional y deportiva.

ATRAER TURISMO

El presidente Fernández valoró la importancia que tiene el béisbol como industria para la República Dominicana.

«Nuestro país recibe una gran publicidad a nivel mundial, gracias a labor que hacen los peloteros dominicanos en las grandes ligas», dijo Fernández.

Sentenció no habrá mejor herramienta que el béisbol para atraer turistas al país, luego que el Parque Quisqueya esté totalmente remodelado y un gran proyecto a su alrededor.

Explicó que será un gran atractivo que en medio de los partidos de invierno y de los que se jueguen de grandes ligas, se pasen anuncios de la República Dominicana, donde se ofrezca lo mejor para el mundo.

Al acto de despedida de los peloteros asistieron José Offerman, Julio Lugo, Octavio Dotel, Neifi Pérez, José Guillén, Aramis Ramírez, Guillermo Mota, Manuel Mota, Albert Pujols, Alfredo Griffin, D»Angelo Jiménez, Angel- Nao- Doñé, Julio Santana, Odalis Pérez.

También el Secretario Administrativo de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti, el Comisionado de Béisbol del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera, el comisionado nacional de béisbol, Porfirio Veras Mercedes, el presidente de la Liga de Béisbol, doctor Leonardo Matos Berrido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas