Con tantas razones para comer esta fruta, entre ellas porque es una amplia fuente de nutrición, ya que contiene vitaminas A y C, es rica en fibras, y además, un potencial antioxidante, contribuyendo así a la lozanía de la piel, no es posible pasar por alto la toronja o pomelo en la dieta diaria.
¿Qué más? Esta fruta tropical, de la que por cierto estamos en temporada -por lo que las puede encontrar en cualquier esquina- se dice también que contribuye a bajar de peso, de modo que está recomendada para mantener la esbeltez.
La toronja es deliciosa y tiene varias formas en que podemos consumirla fácilmente: desde partida por la mitad, disfrutándola con una cuchara directamente, hasta en exquisitas salsas para acompañar mariscos, pescados, aves, carnes, ensaladas…
Están en la calle, es momento de aprovecharlas. ¡Ah!, y ni qué decir de disfrutar un jugo de toronja bien frío o helado, o degustar exquisitos dulces, los cuales se elaboran con la piel blanca de esta, en fin, es una fruta “a todo dar”.
Según estudios referentes a la toronja, publicados por la UC Berkeley, consumirla puede ayudar a contrarrestar la obesidad.
Joseph Napoli, profesor de esta universidad, señala que existe una conexión entre la toronja y las dietas para bajar de peso, y que ésta fue descubierta desde hace mucho tiempo.
Según afirma, existen muchos mitos respecto de dietas para eso, pero en la toronja está confirmado.
Lo mejor de todo es una fruta de fácil adquisición y mucho más cuando está en temporada, es decir, que no existen razones para no hacer de esta un aliado diario en la nutrición de la manera que a usted mejor le apetezca.