Las grandes ventajas
del comedor redondo

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/86F4238F-6958-4E25-A6EA-38600234708E.jpeg

LILY LUCIANO
l.luciano@hoy.com.do
El comedor es,  sin lugar a dudas, uno de los lugares más importantes de la casa. Es a menudo el centro de actividades de la familia y el corazón del hogar.

Pero no todo el mundo tiene la suerte de poseer un área de comedor grande, en ese caso lo más recomendable es elegir uno redondo que  puede ser de 4 ó 6 sillas. Además de ahorrar espacios, el comedor redondo  es un acento de moda, muy fresco y que se adapta a varios estilos de decoración.

La mesa es siempre el punto central del comedor. En ella se celebran las comidas diarias y las de ocasiones especiales y hasta actividades de recreación como conversar, compartir un juego de cartas e incluso hacer las tareas escolares. Es por eso que los muebles deben ser cómodos para comer agradablemente y propiciar sobremesas prolongadas con la familia.

A la hora de elegir la mesa, recuerde que en una redonda caben con comodidad más personas que en una rectangular y además  brinda una mayor sensación de familiaridad al no existir la cabecera. En el mercado se encuentran en diversos diseños desde muy sofisticados hasta súper sencillos e incluso con diseños juveniles.

Una decoración que refleje personalidad y se adecúe a las necesidades de la familia es la ideal para esta área  de la casa.

La cantidad de sillas de su comedor  dependerá del espacio que se disponga. Al elegir dónde colocar la mesa, piense que ésta no vaya a ser un obstáculo cuando se traigan o lleven los  platos y utensilios desde y hacia la cocina.

Últimas tendencias.

Tradicionalmente el comedor ha formado parte del salón, donde realizamos gran parte de las actividades del hogar. Pero los conjuntos de mesas y sillas con forma redonda  también tienen cabida en la cocina y en ese diseño aparecen modernos comedores redondos. Este mobiliario está   revestidos de sencillez,  funcionalidad  y además se encuentran modelos con  las últimas tendencias y estilos. Este mobiliario, bien escogido,  lleva lujo a la  cocina.