Las ideas más creativas para decorar una zona de juego

Las ideas más creativas para decorar una zona de juego

Espacios. Recreados para estimular la imaginación y proporcionar diversión

Lo normal es que los niños jueguen por toda la casa y dejen sus juguetes y sus cosas por todos lados. La cuarentena ha reforzado esta situación, ya que al estar encerrados sin ir al colegio, los metros de la casa les quedan pequeños, el aburrimiento aparece. Por tal razón, necesitan rincones para jugar, hacer los deberes o leer un libro de cuentos.

4B ¡Vivir 24 1p02
4B ¡Vivir 24 1p03

Con algunas ideas te puedes ayudar para crear alguna zona de juego, ya sea en la habitación de los niños, en la terraza, balcón, en una habitación vacía, en el cuarto de servicio, en el patio, si tienen, o en otras estancias, creando, así, rincones óptimos.

Un cuarto de juegos independiente. Tener una habitación de juego independiente es el sueño de muchos padres, especialmente si son varios niños, ya que la habitación se les queda pequeña. Normalmente cuando se trata de apartamentos el balcón es la estancia de la casa que podemos utilizar para tales fines, por lo que suele ser un buen lugar para una zona de juegos, especialmente cuando son pequeños y necesitan vigilancia.

Puedes delimitar ‘su nuevo territorio’ con una alfombra o con diferentes colores.
En su dormitorio. Incluso las habitaciones infantiles más pequeñas pueden contar con una zona de juegos.

4B ¡Vivir 24 1p05

En función de los metros, puedes delimitarla visualmente con papel pintado, poner una mullida alfombra, una mesa con sillas, un sofá o elementos de almacenaje.

4B ¡Vivir 24 1p04

Para pequeños artistas. Dibujar y colorear relaja, da rienda suelta a las emociones, enseña y favorece la creatividad. Pintar es siempre un buen plan que puede hacerse en cualquier sitio, este espacio se puede recrear con pocos recursos, en Ikea consigue algunos accesorios de pared para estos fines.

Rincón de lectura. ¿Quieres fomentar la actividad de leer entre los más pequeños de la casa? Entonces, será perfecto si creas un pequeño rincón de lectura con asientos cómodos, estanterías tipo librería y una alfombra calentita para sentarse.

Al momento de transformar un rincón de tu casa para tus hijos, no dudes en pedirles su opinión, ya que así conocerás cuáles son sus necesidades y podrás saber todo lo que echan en falta a la hora de jugar para hacerlo de la forma más divertida posible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas