Las “infaltables” en la decoración navideña

Las “infaltables” en la decoración navideña

Según se acercan los días, el anuncio de que ya es Navidad, se hace más evidente.

El ambiente se vuelve más festivo, las luces iluminan las principales avenidas y, por supuesto, las flores de pascua hacen su entrada triunfal.

Sus colores vivos y vibrantes delatan la llegada de la época más bonita del año.

No es raro encontrarlas en los viveros, floristerías, y por qué no, en estanterías de supermercados, donde aparte de ser comercializadas, juegan el rol de ser parte de la decoración de dicho establecimiento.

Origen. Aunque esta flor tan colorida es símbolo característico de la temporada navideña de muchos países, la misma es originaria de México. Los aztecas ya la cultivaban y la tenían como un símbolo de pureza además de usarla con propósitos medicinales.

La realidad es que hoy es utilizada de forma ornamental, para decorar los espacios del hogar. Además se presta para agasajar a más de una cuando de hace en forma de regalo o cuando se utiliza para en actividades alusivas al tiempo.

Tendencia. Para nadie es un secreto que la flor de pascua de Navidad por excelencia es la roja, pero este año esto ha cambiado, las preferidas están siendo las blancas, destronando a las populares y vivas coloradas.

Flor de pascua en cifras. Se estima que esta peculiar flor mueve en promedio de 67 millones de pesos, con una producción anual de entre 150 000 y 200 000 unidades, comercializándose entre los 150, 300 y hasta 800 pesos, dependiendo del arreglo y el tamaño..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas