Las inundaciones destruyeron
14 viviendas en Villa González

Las inundaciones destruyeron <BR>14 viviendas en Villa González

VILLA GONZÁLEZ, SANTIAGO. Catorce casas ubicadas en los sectores Arrenquillo, San Pablo y La Javilla en este municipio, fueron arrasadas por las inundaciones ocurridas la noche del miércoles, mientras  otras 220 viviendas  resultaron afectadas por la crecida de los ríos, sin que ninguna persona saliera lesionada.

Los residentes en estas localidades pasaron el día de ayer sacando agua y lodo de sus hogares o lavando los ajuares, mientras  el personal del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil hacían las evaluaciones para determinar los daños causados por las inundaciones, provocadas por las intensas lluvias ocurridas desde el martes.

José Mata Checo, quien reside en La Javilla, perdió su vivienda y todo lo que tenía dentro, ya que no se encontraba en el hogar, y su esposa no tuvo tiempo a sacar nada.

“Yo trabajo de noche como guardián y, cuando me llamaron a las 8:00, me dijeron que la casa me la había llevado el río. Yo pensaba que era mentira, porque el río nunca se había metido por ahí. Cuando llegué a mi casa y veo a mi mujer que está dando gritos,  desesperada y me dijo que no hubo tiempo de sacar nada, porque la inundación vino de repente”, expresó José Mata Checo.

Mata Checo dijo que “lo único que tengo encima ahora mismo es la ropa. No tengo ropa, ni casa, ni electrodomésticos, ni nada”.

Juan Rodríguez, miembro de la Cruz Roja de Villa González, declaró que desde la noche del miércoles, cuando recibieron la alerta de las  inundaciones, los organismos de socorro se han mantenido en vigilia, asistiendo a los residentes en  los barrios afectados, sobre todo, para evitar pérdida de vidas.

“Hay que dar gracias a Dios porque no se han perdido vidas humanas, aunque es lamentable la situación”, expresó Rodríguez.

Zoom

El cabildo

Nayeli Reyes, vicealcaldesa de este municipio, informó que las autoridades locales  hacen los esfuerzos necesarios  para asistir a las personas afectadas, y  realizan   los contactos con empresas privadas para que suministren ayuda humanitaria para dar respuestas a las necesidades de los moradores de los barrios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas