Las joyas de Pebble Beach

Las joyas de Pebble Beach

Como cada año, el concurso de elegancia de Pebble Beach da lugar a subastas de autos clásicos en las que se alcanzan precios increíbles. Tal es el caso del precio del Ferrari 250 Testa Rossa del 57, que el año pasado alcanzó la cifra de 16 millones 390,000 dólares.

La máxima joya de este año es un Duesenberg JN convertible-coupé de 1935, que perteneció al actor Clark Gable. El auto es una versión personalizada con retoque, a petición del actor, en las tomas de aire sobre el capó para mejorar la alimentación del motor de ocho cilindros en línea de 6.5 litros, de este modelo solo se produjeron 10 ejemplares. El motor se alimentaba por medio de un único carburador y desarrollaba 265 caballos de potencia, que se administraban por medio de un cambio manual de tres velocidades. El auto fue habitualmente utilizado por Gable en los años dorados de su carrera. El hecho de haber pertenecido a Clark Gable es un aliciente más para los compradores interesados. Como ejemplo, el Ferrari California Spyder de 1961 que perteneció al actor James Coburn se vendió en 2010 por 10.9 millones de dólares. Para este Duesemberg no se han hecho estimaciones pero puede servir como referencia la cifra de 10 millones 340,000 dólares  que se vendió un auto similar de 1931 con carrocería coupé hace dos años.

De todas formas, este año, la máxima puja se espera que la genere un Mercedes 540 K Special Roadster de 1936. El deportivo perteneció al barón Henrich Von Krieger, que se lo regaló a su hermana, la baronesa Gisela Josephine cuando, antes de la Segunda Guerra Mundial, tuvo que abandonar Alemania por motivos políticos. Posteriormente, la baronesa se lo llevó con ella a Suiza y finalmente a Estados Unidos, en donde se instaló en la localidad de Cambridge, en el estado de Connecticut. A este auto se le había perdido la pista hasta la muerte de la baronesa en 1984, y se espera que su valor en la subasta llegue a superar los 17 millones de dólares.

Toyota regresa al Rally

Tras una década de ausencia, Toyota anunció oficialmente su regreso al Campeonato Mundial de Rally. El debut será en el próximo Rally de Alemania que se celebrará del 24 al 26 de agosto. con el nuevo Yaris R1A. El pequeño modelo servirá como puerta de entrada a los rallys para pilotos particulares. El costo del vehículo es de 27,600 dólares. La normativa R1A de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) solo permite pequeñas modificaciones de las prestaciones del Yaris con motor de gasolina de 1.3 litros, entre las que se incluyen tubos de escape de competición, marchas más cortas, suspensión deportiva y altura de conducción ajustable.

Aston Martin V12 Zagato

Aston Martin ha anunciado que la producción del V12 Zagato pasaría de 150 unidades previstas a tan solo 101. La marca no ha dado explicaciones acerca del porqué de esta decisión. Para quienes les interesa desembolsar cerca de 400,000 euros, necesarios para el exclusivo modelo, el valor del auto acaba de subir sustancialmente, pues con la reducción de producción el modelo será aún más exclusivo.

IIHS: nueva prueba de impacto

Hay una falla en el mundo de la seguridad de automóviles que es una realidad: Los fabricantes, la mayoría de ellos, construyen sus vehículos para superar con la máxima puntuación posible los test de impacto del IIHS y EuroNCAP, con la esperanza de conseguir buena prensa gracias a ello.

Pero claro, una cosa son los “accidentes de laboratorio” y otra los impactos que suceden en el mundo real. Por eso algunos fabricantes, como Volvo, a veces nos recuerdan que sus modelos son estudiados en accidentes reales, y no solo pensados para sacar cinco estrellas en las pruebas “oficiales”. Para evitar estos engaños, el IIHS (organismo estadounidense dedicado a realizar pruebas de choques), ha introducido un nuevo test de impacto con un poste rígido desplazado contra el frontal del vehículo, acumulando la mayor parte de la energía del golpe en una fracción muy pequeña del frontal del auto.

¿El resultado? La mayoría de los vehículos analizados este año y reconocidos como seguros han reprobado la prueba, con la excepción del Volvo S60 y Honda Acura TL. Entre tanto, se espera que los fabricantes ahora cambien de nuevo el procedimiento de dimensionar los frontales de los automóviles para mejorar sus resultados en esta prueba.

Lo que a nosotros nos ha quedado claro es que Volvo y Honda siguen haciendo honor a su fama de autos seguros.

Internacionales

Premiada planta Fiat

La planta de Fiat de Pomigliano D’Arco (sur de Italia) fue galardonada con el prestigioso reconocimiento internacional “Automotive Lean Production 2012”.

La distinción fue otorgada luego de una rigurosa evaluación realizada por expertos. Desde 2006, más de 700 plantas en más de 15 países, como Alemania, Francia, España, Bélgica, Holanda, Luxemburgo e Italia participaron en el proceso de selección para competir por este premio, uno de los más importantes al mundo.

En el proceso se analizan los sistemas de producción, comprobando que los principios de “Lean Production” sean aplicados para no contaminar.

Cadillac producirá sedán grande

Tomando la base estética del Cadillac Ciel, la marca de lujo de General Motors tendrá su berlina de representación para combatir las grandes limosinas alemanas. Así lo confirmaron responsables de Cadillac durante la presentación oficial del Cadillac ATS. El nuevo súper sedán estará dirigido un escalón por encima de los modelos de la competencia, planteándose como algo a medio camino entre un BMW Serie 7 y un Bentley, por decirlo de alguna manera. Según rumores el nuevo modelo no llegará hasta 2016. 

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