Las Juntas trabajan sin descanso

<P>Las Juntas trabajan sin descanso</P>

Las juntas electorales de los municipios de la provincia Santo Domingo y el  Distrito Nacional estaban trabajando ayer de manera frenética y ordenada en la emisión y entrega de nuevos duplicados de cédulas y en la entrega de los materiales que los integrantes de colegios  utilizarán el día de la votación, el próximo domingo. Los presidentes de los colegios recibían de funcionarios de las juntas las valijas contentivas de los materiales y el dinero para la dieta del personal.

La Junta Electoral del Distrito Nacional inició ayer sin inconvenientes la entrega de las valijas con los materiales electorales  que serán utilizados en los 2,023  colegios que funcionarán en las tres circunscripciones de la capital.

El presidente de la Junta Electoral del Distrito,  Santiago Sosa, explicó que para tales fines  se ha preparado una logística de trabajo para atender a más de 4,000 personas que son los presidentes y secretarios de los colegios electorales. La entrega continuará hasta mañana viernes en horario corrido desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Al iniciar el proceso fue notoria la gran cantidad de persona que acudieron al organismo electoral para retirar el material electoral.

En el edificio de la JED, localizado en el Centro de los Héroes se han establecido medidas de seguridad que obligan a portar una acreditación  que autorice entrar a los recintos electorales.

Como parte de la organización se establecieron carpas en el área frontal de la sede  en donde funcionan las  circunscripciones separadamente, lo que ha facilitado el trabajo.

El doctor Sosa Castillo explicó que las valijas contienen las boletas, la tinta indeleble, lapiceros, sobres, las actas que se llenarán y los sobres para los votos observados.

También  las urnas y la casilla, en material de cartón. El presidente explicó que cada presidente de mesa recibe una dieta por un valor de RD$8,200, que incluye el pago de RD$2,200 para el presidente de la mesa, RD$1,800 para el secretario y RD$1,400 para el suplente del secretario, igual cantidad para el vocal y segundo vocal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas