Las lesiones golpean a los jugadores de RD en NBA

Las lesiones azotan a los jugadores dominicanos que militan en la National Basketball Association (NBA). Será una coincidencia en las primeras tres semanas de actividad?

Francisco García aún no ha hecho su debut con los Sacramento Kings en la campaña 2008-09, tras sufrir una distersión en su pierna izquierda durante un partido de pretemporada.

La gerencia de la franquicia espera que entre a la acción la próxima semana, debido a la ausencia de Kevin Martin, el principal cañón ofensivo de los Kings.

García firmó una extensión de su contrato el 24 de septiembre último, después de promediar 12.3 puntos, 3.3 rebotes y 1.6 asistencias en 79 juegos. El inició en el quinteto en 20 choques, en los que tuvo una media de 16.4 puntos, 4.6 rebotes y 2.6 asistencias.

Sacramento posee registro de 5-8 en la División Pacífico y un rumor que circula dice que el coach Reggie Theus podría permanecer en el cargo hasta el 3 de diciembre.

Charlie Villanueva sufrió una tensión de tendón de la corva izquierda, durante un partido frente a San Antonio, el 14 de este mes, que lo mantiene inactivo por los pasados cuatro juegos de su club.

En sus primeros 9 encuentros, Villanueva promedia 10.3 puntos, 7.0 rebotes, 1.3 asistencias y un alto 91.7 en porcentajes de tiros libres.

Más reciente, él recibió un premio a su esfuerzo para las personas que padecen la enfermedad Alopecia Areata, por la cual, la Fundación Nacional de Alopecia Areata entregó un trofeo y 1,500 dólares.

Y Al Horford sufrió la inflamación de su tobillo derecho que lo hizo perder el juego del miércoles frente a Washington Wizards en la ciudad de Atlanta.

Horford está promediando 9.6 puntos, 8.1 rebotes, 2.6 asistencias, 1.7 bloqueos y 30.2 minutos para los Atlanta Hawks.

 La gerencia espera que entrene hoy en las prácticas matutina antes del partido frente a Charlotte Bobcats, en Atlanta.

Esta situación -al menos hasta que Al entre a juego- dejará sin jugadores criollos activos por el momento.

Los tres jugadores tienen un rol clave en sus respectivos equipos. Horford en la captura de rebotes y en la defensa, García saliendo de la banca y haciendo un juego dimensional en varias facetas de esta disciplina; y Villanueva, jugando como power forward en el cinco inicial de Milwaukee.

Estos tres jugadores estarán en acción para beneplácito del público.

¿Inactivos?

Ninguno de los jugadores criollos lesionados están en lista de incapacitados. De ser así, deberían esperar un mínimo de cinco partidos ausentes, de acuerdo a los reglamentos de la NBA. Villanueva es el único que ha perdido más de la mitad de una temporada (2006-07) por una lesión.