Las lesiones golpean temprano a Nacionales

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/383F7432-9DA7-4512-8FCF-6A5977FF2D3B.jpeg

POR DIONISIO SOLDEVILA
WASHINGTON, D.C.-
Los Nacionales de Washington tuvieron un comienzo negro en la temporada del 2007, y no solo se debió a que perdieron su primer partido de la temporada contra los Marlins de Florida.

Y eso se debió a que la tropa comandada por el dominicano Manny Acta se vio diezmada comenzando el año, mientras tres de sus jugadores sufrieron lesiones que por el momento son consideradas de día a día.

El jardinero central Nook Logan sufrió una torcedura e hiperextensión del tobillo derecho durante una jugada en los bosques, mientras que el torpedero dominicano Cristian Guzmán salió de acción con un estirón de la corva izquierda. Otro que se lastimó durante la jornada inaugural que el relevista Jesús Colomé, quien sintió molestias de una lesión sufrida en un accidente hace unos años.

“Todos están en situación de día a día y van a ser evaluados mañana (hoy)”, dijo el dirigente Manny Acta luego del partido de ayer.

Acta explicó que por el momento se pensaba que ninguna de las lesiones era de cuidado, pero avanzó los planes que tomaría la escuadra de la capital de los Estados Unidos, en caso de necesitar uno o más sustitutos.

“Si tenemos que subir a alguien de las menores, sería Cory Casto, porque él tiene la posibilidad de jugar tanto en el infield como en los jardines”, indicó el estratega, quien hizo su debut en las mayores como dirigente.

Agregó que en caso de que la lesión de Guzmán se prolongue, Felipe López pasaría al campo corto y el dominicano Ronnie Belliard sería movido a la intermedia para ocupar el puesto.

Guzmán no estuvo disponible para la prensa luego del encuentro aunque se supo que dejó el estadio temprano para someterse a una tratamiento en la corva.

Los Nacionales fueron castigados por los Marlins de Florida en su casa, al ser derrotados 9-2 en un partido en el que el venezolano Miguel Cabrera y el dominicano Hanley Ramírez fueron las principales estrellas ofensivas. Cabrera disparó un cuadrangular y empujó cuatro carreras, mientras que Ramírez ligó de 4-4 y se robó dos bases, conectó par de dobles y anotó cuatro vueltas en el comienzo de su segunda temporada en las mayores.

“Vamos a esperar que sucede con los demás muchachos antes de precipitarnos a cualquier situación”, comentó Acta.