Las lesiones lo han golpeado
Rafael Furcal juega con varias molestias

<STRONG>Las lesiones lo han golpeado<BR></STRONG>Rafael Furcal juega con varias molestias

POR WILL GONZALEZ
De ESPNDeportes.com
FILADELFÍA —
La lesión azotó al campocorto dominicano en marzo durante los campos primaverales cuando en un intento de fildear un batazo, entre el cuadro y el centerfield, él tuvo que saltar por encima de un compañero de equipo para evitar una colisión. En el acto de acrobacia, Furcal aterrizó mal y se torció el tobillo.

El tropiezo forzó al nativo de Loma De Cabrera a comenzar la temporada en la lista de deshabilitados. Fue la primera vez que él cae en la lista de lesionados en cinco años.

El pelotero que se encontraba octavo entre todos los jugadores de Grandes Ligas en turnos al bate entre el 2003 y el 2006 (2,497 turnos) no se integró al roster activo de los Dodgers en el 2007 hasta el final de la segunda semana de la temporada.

Furcal regresó aunque su pierna no estaba completamente sana. Cinco meses han transcurrido desde el percance y el tobillo todavía sigue lastimado. No obstante, él tiene el coraje de continuar jugando y sólo se ha perdido dos partidos desde que se unió al club.

«Esa lesión está allí todavía», le confeso el campocorto a ESPNdeportes.com

Furcal no estaba dando quejas sobre su situación. «Me siento físicamente bien porque estamos jugando todos los días y tratando de dar lo mejor que se pueda para ayudar a mi equipo». El veterano de ocho temporadas en la gran carpa sabe que los peloteros no siempre juegan en perfectos estados de salud. Que ese es uno de los retos de ser un jugador de Grandes Ligas.

Sin embargo, su afán de no perderse un juego y permitir que se sane por completo su tobillo ha perjudicado a su promedio y su producción de vuelacercas. El bateador que el año pasado terminó la temporada con promedio de .300, 15 jonrones, 63 remolques y 113 carreras anotadas, estaba bateando .279 con 5 jonrones, 43 remolques y 72 anotadas en sus primeros 498 turnos en el 2007.

Los achaques del tobillo han perjudicado más al bateador ambidextro cuando él batea a la zurda. Su promedio bateando a la zurda es casi 100 puntos menos que cuando él batea del lado derecho (.253 vs. .348). «No puedo afincar bien en la parte de atrás y eso me hace sentir un poquito más tímido en el homeplate. No me puedo afincar con toda la fuerza atrás. Yo sigo ahí sin pensar en eso y tratando de dar lo mejor.», explicó el hombre que esta temporada se encontraba décimo en su circuito en colección de juegos con más de un hit (43).

No obstante la debilidad, los cinco cuadrangulares que Furcal había pegado este año vinieron cuando él bateaba a la zurda.

Furcal no cree que la lesión sea algo que lo perjudique por el resto de su carrera. «No creo que eso merece cirugía Yo creo que ya con el descanso después de la temporada, en esos tres meses me fajo, trabajo duro, para recuperarme bien para el año que viene».

Él está enfocado  en la fortuna de los Dodgers quienes aún se encontraban en la pelea por un cupo en los playoffs.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas