Las lluvias atrasan trabajos de puentes y carreteras

<P>Las lluvias atrasan trabajos de puentes y carreteras</P>

El ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz, informó ayer que las lluvias recientes han retrasado los trabajos viales que se llevan a cabo en el país. Dijo que por esa razón no podrá ser inaugurada este mes la  carretera San Cristóbal-Baní. Anunció  el inicio de una serie de obras nuevas y la licitación de otras, tanto en la Capital como en Santiago, tan  pronto pase el mal tiempo  que afecta a gran parte del territorio nacional. El sistema vial será  transformado para agilizar el tránsito de vehículos en la  Capital y Santiago, dijo.

El ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, informó ayer que las lluvias recientes han retrasado los trabajos viales que se llevan a cabo en el país.

Citó que por esa razón no podrá ser inaugurada este mes, como se  previó, la  carretera San Cristóbal-Baní.

Anunció  el inicio de una serie de obras nuevas y la licitación de otras, tanto en la Capital como en Santiago, tan  pronto pase el mal tiempo  que afecta a gran parte del territorio nacional.

“El sistema vial será totalmente transformado con la finalidad de agilizar el tránsito de vehículos en la ciudad Capital y Santiago de los Caballeros”, dijo.

Nuevos túneles y elevados. 

Entre las nuevas obras a ser licitadas por el Gobierno el ministro de Obras Públicas citó  túneles y elevados en  las avenidas Máximos Gómez, Tiradentes, Abraham Lincoln y Winston Churchill.

Agregó que serán intervenidos puntos como el llamado “Pintura”,  del sector  de Herrera,  para tratar de descongestionar el  tránsito en esa intersección de las avenidas 27 de Febrero e Isabel Aguiar.

Díaz Rúa informó que igual  se hará en las principales arterias comerciales del casco urbano de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

 “Será toda una revolución en cuanto a obras de infraestructura vial que terminaremos de ejecutar en la ciudad Capital y concomitantemente iniciaremos en Santiago”, enfatizó el funcionario,  entrevistado en el Programa D’ Agenda, que se transmite por Telesistema Canal 11.

Asfaltarán calles. El ingeniero Díaz Rúa informó que sólo se espera el cese de los aguaceros para comenzar la tercera etapa del Plan Nacional de Asfaltado de calles y avenidas.

A buen ritmo otras obras. El ministro de Obras Públicas afirmó que tanto los trabajos que se ejecutan en las avenidas  27 de Febrero y John F. Kennedy, como en los corredores turísticos del Este y del Atlántico, así como la autopista del Nordeste, “marchan a buen ritmo”.

Díaz Rúa garantizó además  que las obras en las avenidas 27 de Febrero y John F. Kennedy serán concluidas en breve tiempo.

Tercera posposición. Esta es la tercera vez que el Gobierno pospone la inauguración de  la carretera San Cristóbal-Baní, ampliada de 2 a 4 carriles con una isleta separadora de tránsito en el centro, con una inversión de RD$3,000 millones.

La obra, a cargo de las empresas constructoras Malespin y JM (José Modesto), estaba programada para ser  inaugurada el 22 de julio en curso. Ya antes  se había anunciado para el 23 de mayo, y luego para el mes de Junio.

La carretera San Cristóbal-Baní fue iniciada   en el gobierno de Hipólito Mejía, y ha sido asignada a distintas  compañías constructora e incluso el mismo Ministerio de Obras Públicas  asumió los trabajos en más de una oportunidad.

 Los trabajos han sido paralizados en varias oportunidades, lo que ha provocado el incremento de su costo.

El político

Al abordar el tema político, el ministro de Obras Públicas  se definió como un hombre “reeleccionista” y admirador del liderazgo del presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.

“El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene una cantera de hombres y mujeres con sobradas condiciones para dirigir los destinos del país, pero el presidente Leonel Fernández es el mejor valorado por toda la sociedad”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas