Las lluvias aumentan por sistema frontal

Lluvias en Santo Domingo 23-7-10 Justo Maracallo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que la onda tropical que incidía al sur del país salió del territorio, pero deja lluvias fuertes en algunas zonas.
Esta tarde el sistema frontal a l norte que aporta inestabilidad, y junto al viento del nor/noroeste, incidirá para mantener los aguaceros y tormentas eléctricas en el norte, noreste, suroeste, noroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, extendiéndose al sureste y la llanura costera caribeña.
La entidad pronosticó para mañana inestabilidad en el clima con chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las primeras horas del día y con mayor intensidad en la tarde en todas las regiones.
Las temperaturas seguirán con una máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC
Onamet informó que la tormenta tropical Sebastien, esta a 464 km al noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos de 75 km/h trasladándose al noroeste a unos 19 km/h. No es peligro para el país.
El organismo recomienda estar atentos a los fenómenos que circulan en el área y a las advertencias emitidas por deslizamiento de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas. Anoche, el Comité de Operaciones de Emergencia no había dispuesto ninguna alerta.
Las lluvias pronosticadas para los próximos días no representan ningún peligro para las embarcaciones, las condiciones permitirán a los bañistas el uso de playas y ríos.