Las lluvias continuarán hoy y mañana en el país

Las lluvias continuarán hoy y mañana en el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó anoche que las lluvias se incrementarán hoy y mañana con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Expresó que las condiciones meteorológicas se mantendrán activas durante los próximos dos días; por lo que se espera un ligero incremento en la ocurrencia de precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre gran parte del país, pudiendo ser más frecuentes sobre la zona del Cibao, el Sureste y el Noreste.

Dijo que la vaguada que produce estas lluvias es probable que se mantenga incidiendo sobre el Caribe Central durante las próximas 48 horas, con posibilidad de entrar en un proceso de debilitamiento para el miércoles.

Meteorología mantiene el alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro Macorís.

Manifestó que Santo Domingo y Distrito Nacional estarán hoy medio nublado aumentando en ocasiones y con chubascos con tronadas aisladas.

Sostuvo que mañana el cielo estará medio nublado en ocasiones y chubascos dispersos con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional, con ráfagas de viento.   Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE),  mantiene el nivel de alerta amarilla  para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís. Disminuyó la alerta amarilla a verde para La Vega, Maria Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Santiago, La Romana, El Seibo.

Además descontinuó la alerta verde para las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y Espaillat, Santo Domingo y el  Distrito Nacional.

Exhortó a los residentes  en estas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes, vulnerables a deslizamientos de tierra, pero sobre todo   en las cercanías de  ríos, arroyos y cañadas a  tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.

En los últimos días las fuertes lluvias han provocado inundaciones en barrios de la capital y Santo Domingo, mientras que comunidades resultaron aisladas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas