La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy que persistirá la humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre sobre el territorio dominicano, aunque la vaguada asociada a la baja presión empieza a alejarse del país, ubicándose sobre el Canal de la Mona, permaneciendo los nublados hacia algunos puntos del territorio nacional.
Se producirán aguaceros débiles, siendo moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, este ,suroeste, sureste , cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana lunes, las condiciones meteorológicas continúan favorables para que continúen produciéndose durante las horas vespertinas las ocurrencias de precipitaciones con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a la humedad e inestabilidad que predominará sobre la geografía nacional, siento estas precipitaciones más concentradas hacia las regiones noreste, sureste, centro del país y la cordillera Central.
Las temperaturas continuarán agradables sobre las áreas montañosas, recordando que estamos en la temporada de otoño, donde se observa que las noches son paulatinamente más largas y los días más cortos.
La Onamet mantiene un aviso meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias: María Trinidad Sánchez ,Pedernales, Barahona, Independencia y el gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.
Mientras se mantiene el alerta meteorológico para, Santiago, Espaillat, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, Monte Cristi, Dajabon, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia, incluyendo desde esta mañana Puerto Plata, Valverde y Santiago Rodriguez.