Las lluvias que se registran desde la madrugada de este jueves en Santiago han ocasionado la inundación de varios sectores, calles y avenidas, así como el colapso de una pared en el cementerio de la 30 de marzo de esta ciudad.
En la comunidad de Los Cocos las precipitaciones de María provocaron el derrumbe de varias casas y la anegación de empalizadas y sembradíos de plátanos.
Los prolongados aguaceros del ciclón, de categoría 3, ocasionaron que se inundara la comunidad de los Salados y se desbordara una cañada en Gurabito.
Imágenes enviadas a HOY Digital por el fotorreportero en esta provincia, Rafael Vargas, muestran cómo los deslizamientos, generados por las lluvias del fenómeno, dañaron parcialmente algunos nichos del camposanto.
Se reportó, asimismo, que varias viviendas próximas al cementerio también se han fragmentado y agrietado.
Se recuerda que Santiago de los Caballeros es una de las 23 provincias que se mantienen en alerta roja por el paso de María. Las otras 22 son La Altagracia, Distrito Nacional, El Seibo, Provincia Santo Domingo, Hato Mayor, La Romana, Samaná, Montecristi, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Puerto Plata, San Cristóbal, San Juan, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Pedro de Macorís, Azua y San José de Ocoa.