Las lluvias que acompañan al poderoso huracán de categoría 4 Matthew se han dejado sentir no sólo en las provincias sureñas de la República Dominicana, sino también en el Gran Santo Domingo, afectando el tránsito y el comercio.
Ciudadanos consultados por esta redacción expresaron que el tránsito en las calles se encuentra congestionado, y que las inundaciones son evidentes.
“Las lluvias nos han afectado un poco. Hay mucha agua en la calle. Pero tenemos que hacer nuestras diligencias”, dijo Rosa Pérez al ser cuestionada por periodistas.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que al menos 8,180 personas han sido desplazadas a casas de familiares y 366 han sido albergadas, como consecuencia de las precipitaciones asociadas al ciclón tropical, cuya incidencia se deja sentir desde anoche en el sur y suroeste del país.
En su boletín de este lunes, el COE explicó que mantiene los niveles de alerta roja, amarilla y verde sobre 31 de las 32 provincias del territorio nacional.
En tanto, que las precipitaciones continuarán hasta el miércoles próximo, informó Carlos Paulino, subdirector del COE.