Las lluvias dejan daños en El Llano, Hondo Valle

Las lluvias dejan daños en El Llano, Hondo Valle

Fuertes aguaceros mantienen incomunicados los municipios de El Llano y Hondo Valle, de Elías Piña, donde han provocado la caída de puentes, muerte de animales y severos daños a la agropecuaria, informó ayer el senador de esa provincia, Manuel Emilio Ramírez Pérez, quien reclamó el auxilio de la Secretaría de Obras Públicas.

El legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió que la situación es más complicada por la caída de los puentes Río Caña y El Llano.

Señaló que este problema impide el tráfico de vehículos y la entrada de mercancías y productos agrícolas.

Ramírez Pérez dijo que Elías Piña es una provincia eminentemente agrícola, por lo que «se hace necesario la intervención de las autoridades para salvar la producción lograda con mucho esfuerzo por los trabajadores del campo.»

«No se puede esperar más. Por eso estamos solicitando a las autoridades que vayan en auxilio de esta empobrecida provincia que gracias al esfuerzo del presidente Hipólito Mejía comienza a trillar el camino del desarrollo», dijo el congresista.

Indicó que además de los daños a la agricultura, los torrenciales aguaceros han inundado viviendas y plantaciones agrícolas.

Manifestó que pese al aporte de las lluvias a la agricultura, en los últimos años los aguaceros han provocado estragos en Elías Piña.

Ramírez Pérez exhortó a los productores agropecuarios a no perder la esperanza, «ya que existe la voluntad oficial para dar respuesta a sus necesidades en la medida de las posibilidades.»

Publicaciones Relacionadas