Las lluvias dejan nueve muertos en Haití

Las lluvias dejan nueve muertos en Haití

Puerto Príncipe. EFE.  Las lluvias caídas durante los últimos días en el sur de Haití causaron al menos nueve muertes e importantes daños materiales, informaron ayer  fuentes de protección civil locales.

La mayoría de estas muertes, seis, se registraron en inundaciones y derrumbamientos de tierra en el departamento Sur, una de ellas en Saint-Louis du Sud, dos en Cavailllon y tres en Manich, según una fuente de la oficina de Protección Civil local. La fuente agregó que varias carreteras resultaron dañadas, principalmente entre la localidad de Manich y la ciudad de Cayes. Las lluvias, que afectan al sur de Haití desde el pasado domingo, provocaron también la crecida de varios ríos. En el departamento de Nippes (también en el sur) murieron dos personas en las localidades de Lasile y Petit-trou, según la Protección Civil local.

En este departamento las inundaciones fueron más graves en puntos como Barradères y Petit-trou, cuyo puerto sufrió daños.

También resultó afectada la agricultura, sobre todo la producción del plátano y otras frutas. Las autoridades haitianas anunciaron la semana pasada que los suelos están saturados y sin capacidad para absorber nuevas lluvias, por lo que decretaron la situación de alerta amarilla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas