La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó una disminución de las lluvias en intensidad y frecuencia, aunque no descarta la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunas localidades del territorio nacional.
A pesar de que la vaguada permanecerá aportando inestabilidad, reducirá de forma gradual el contenido de humedad sobre el área de pronósticos, debido a la presencia de partículas de polvo del Sahara.
El organismo prevé que las precipitaciones ocurran en la tarde hacia Barahona, Independencia, La Vega, Santiago, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde y Puerto Plata.
El Gran Santo Domingo tendrá cielo medio nublado con aguaceros y aisladas tronadas y ráfagas de viento. La temperatura mínima estará en 23 °C y 25 °C y máxima en 30 °C y 32 °C.
Puede leer: Concurso de oposición docente | Atención maestros: Conozca los puestos y oportunidades
Provincias bajo alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 25 provincias en alerta, por la posibilidad de que ocurran crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.
En alerta amarilla están Santiago Rodríguez, Peravia, Dajabón, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y Monte Plata, igual que Hato Mayor, Samaná, El Seibo, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
En verde están Pedernales, Montecristi, Santiago, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Barahona, Azua, Ocoa, La Romana y La Altagracia.