Las lluvias en Venezuela ocasionan la muerte de al menos seis personas

Las lluvias en Venezuela ocasionan la muerte de al menos seis personas

Caracas, (EFE).- Al menos seis personas han muerto en Venezuela a causa de derrumbes e inundaciones originados por las lluvias de los últimos días, con cuatro nuevas víctimas registradas el miércoles en Zulia, estado fronterizo con Colombia, informaron hoy las autoridades.

El gobernador de Zulia, Pablo Pérez, aspirante a representar a la oposición en la disputa con Chávez de las elecciones presidenciales del próximo año, dijo al canal privado Globovisión que un adulto y dos niños (de 8 y 10 años) fallecieron en Maracaibo, capital del estado i Zulia. Posteriormente indicó que otro menor había sido hallado muerto por los servicios de socorro.

 Las otras dos víctimas mortales fueron reportadas hace dos días por el presidente del país, Hugo Chávez. Esos casos se registraron en dos barriadas populares del este de Caracas.

En las últimas horas los bomberos de Caracas desalojaron a 1.974 personas que habitan en zonas afectadas por las precipitaciones, que afectan a varios estados del país. De acuerdo al Gobierno más de 1.500 personas fueron afectadas por las lluvias en la Guajira venezolana, zona fronteriza con Colombia, donde varios cientos de familias debieron ser evacuadas.

 Las actividades educativas se mantienen suspendidas por las lluvias desde el miércoles y «hasta nuevo aviso» en el Distrito Capital y en Mérida (noroeste) y Miranda y Vargas (centro, próximos a Caracas), aunque las tormentas también han afectado a otros estados del país como Delta Amacuro y Monagas, en el este.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo que hasta el miércoles sumaban 372 las viviendas y diez las escuelas de su jurisdicción afectadas por las lluvias. En el estado Trujillo, ubicado al sur del Zulia, ha habido que trasladar a más de 600 familias a refugios como medida preventiva, según el director de Protección Civil (PC) de la entidad, José Moreno. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas