Las lluvias seguirán debido a onda tropical

Archivo.
Archivo.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que desde tempranas horas matutinas se ha incrementado el contenido de humedad e inestabilidad, producto de los efectos por el paso de una onda tropical, la cual se ubica actualmente en la porción oriental del país.

A medida que se desplace hacia el oeste seguirá produciendo desarrollos nubosos acompañados de aguaceros siendo moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones: noreste, sureste, suroeste, así como, la cordillera Central, zona fronteriza y el gran Santo Domingo, dicha actividad de lluvias serán con mayor intensidad y frecuencia en horas de la tarde hasta primeras de la noche.

Para el inicio de la semana laboral, la onda tropical se habrá alejado de nuestro territorio, siendo reemplazada por una masa de aire con limitado contenido de humedad, por lo cual, las lluvias importantes estarán reducidas, solo se esperan algunos chubascos y posibles tronadas aisladas hacia puntos focalizados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, generado por el viento predominante del este/noreste y los efectos locales, especialmente en la tarde hasta entrada la noche.

Las temperaturas, continuarán calurosas, por lo tanto la ONAMET, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

La tormenta tropical Barry, se localiza a unos 10 km al oeste de Peason Louisiana, Estados Unidos. Sus vientos máximos sostenidos están en 75 kph y se mueve lentamente hacia el norte a unos 10 kph.