Las lluvias seguirán por 48 horas en el país

Las lluvias seguirán por 48 horas en el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó anoche que las lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos continuarán durante las próximas 48 horas en gran parte del país  y que la fuerte ola de calor seguirá afectando la población.

 Dijo que la vaguada sobre el país y la humedad aportada por el viento del Este, siguen generando condiciones favorables para que continúen produciéndose aguaceros, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, la vertiente sur de la Cordillera Central y zonas fronterizas. Esta actividad de lluvias se mantendrá  por lo menos hasta el viernes.

Expresó que el oleaje se mantiene anormal en todo el perímetro costero del país, por lo que recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones  mantenerse en puerto debido a vientos y olas anormales. 

  Indicó que el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros,  tormentas eléctricas y ráfagas de vientos principalmente hacia las provincias San Juan, Elías Piña, Independencia, Peravia, San Cristóbal, Azua, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez,

Meteorología sostuvo además, que hoy habrá incrementos notables de la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.

Manifestó que en la provincia Santo Domingo se registrarán aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos. 

Mientras, que en el  Distrito Nacional habrá nubes dispersas, incrementándose en la tarde con la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas. Posibles ráfagas de vientos.

Agregó que las lluvias se producirán generalmente en horas de la tarde y la noche desde hoy hasta el viernes debido a los efectos de la vaguada que afecta al país.

Ayer se registraron, sobre todo en horas de la tarde, fuertes aguaceros que anegaron  calles y avenidas en municipios de  la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, provocando tapones de vehículos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas