Las lluvias traen alivio en medio de la fuerte sequía

Las lluvias traen alivio en medio de la fuerte sequía

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros moderados a fuertes y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, el litoral costero caribeño, la llanura oriental y la cordillera Central.

Por tal motivo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para doce provincias, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas.

En alerta está Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Puede leer: Diputados buscan establecer controles de calidad en cigarrillos electrónicos

En la costa Atlántica, Meteorología recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde La Bahía de Manzanillo, en Monte Cristi, hasta Cabo Engaño, en La Altagracia, debido a olas y vientos anormales.

Onamet prevé que en la tarde el sistema frontal se moverá al sur de la isla sobre aguas del mar Caribe, dando paso a una masa de aire de menor contenido de humedad, que reduzca las lluvias, sin descartar ocurren chubascos aislados hacia las vertientes: norte, noreste y cordillera Central.

Mantiene la recomendación a la población de continuar con el uso racional del agua, ya que el país está en un periodo de sequía.

EFECTOS DE LA SEQUÍA

Las lluvias registradas en las últimas horas han traído alivio a los sectores agrícolas y ganaderos, que habían visto afectados sus cultivos y ganados, por la fuerte sequía en el país.

Publicaciones Relacionadas