Las lluvias y tormentas generaron averías

Las lluvias y tormentas generaron averías

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que las lluvias y tormentas eléctricas han provocado averías que afectan el servicio de energía eléctrica desde el fin de semana en zonas de su área de concesión, principalmente del Gran Santo Domingo.
La Gerencia de Comunicación Estratégica explicó que a pesar de que sus brigadas trabajan de inmediato en su reparación, algunas de las averías tardan más de lo estimado para ser solucionadas, por las complejidades técnicas y el mal estado del tiempo.
Detalló que las lluvias y las tormentas eléctricas causaron decenas de averías el fin de semana a circuitos de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Boca Chica y las provincias de Monte Plata y La Altagracia.
Agregó que esa situación afectó a más de 82,000 de sus clientes entre el sábado y el domingo pasados.
Destacó que las averías provocadas por las lluvias y asuntos de carácter técnico afectaron decenas de sectores de Santo Domingo Este.
Una de esas averías fue causada por un poste del tendido eléctrico que se quemó en la Charles de Gaulle, próximo a la carretera de Mendoza, cuya sustitución y reparaciones técnicas fueron realizadas desde las 2:00 de la tarde del viernes hasta las 4:00 de la madrugada del sábado.

Publicaciones Relacionadas