Las madres más destacadas en el mundo de los deportes

Las madres más destacadas en el mundo de los deportes

No hay una figura más influyente en la vida de una persona como una madre y el mundo de los deportes no es la excepción. Detrás de muchos atletas exitosos y dominantes, está una figura materna que, en muchos casos, es el principal apoyo en el inicio de sus carreras como deportistas.

Desde madres que criaron a sus futuras estrellas solas, aquellas quienes procrearon a más de un atleta e incluso aquellas que su maternidad no le impide ser deportistas.

Puede leer: Día de las Madres: ¿Qué dice la Biblia sobre ellas?

A continuación, conozca las madres más destacadas del mundo del deporte.

Oracene Price, madre de Venus y Serena Williams

Prince es la madre de dos de las tenistas más famosas del mundo, Venus y Serena Williams.

Nació en Saginaw, Michigan en 1952. Su padre era un trabajador automotriz del delta del Mississippi. Se graduó de Buena Vista High School en 1970 y de la Universidad de Western Michigan.

Se casó con Richard Williams con quien tuvo a sus 2 exitosas hijas. Tanto Venus como Serena son tenistas profesionales de alto nivel que han ganado numerosos torneos de Grand Slam. Ayudó a su esposo cuando comenzó a entrenar a Venus y Serena en tenis.

Wanda Durant, madre de Kevin Durant

Kevin Durant es uno de los máximos referentes de la NBA, y este le de su éxito a su madre, Wanda. Pero su historia va más allá del deporte, y va la motivación y el drama por delante, ya que cuando Kevin era tan sólo un bebé, su padre lo abandonó a él, a su hermano Tony y a su madre, pero eso no la desmotivó y fue con todo para apoyar a sus pequeños.

El futuro Hall of Fame le dedicó su discurso de aceptación del premio Jugador Más Valioso en 2014 a su madre Wanda con la icónica frase: «Tu eres la más valiosa».

Le puede interesar: Día de las Madres: Consejos para ahorrar dinero en el regalo

Serena Williams

La famosa tenista Serena Williams jugó su primer partido en el Abierto de Australia luego de ganar el trofeo en 2017, cuando llevaba un puñado de semanas embarazada de su hija Alexis Olympia.

«Es emocionante estar de regreso en Australia. Creo que a última vez que estuve aquí estaba embarazada y jugando al mismo tiempo, lo que es una verdadera locura. Es una sensación extraña, es un placer volver sin nadie dentro de mí, guardo grandes recuerdos de todos mis pasos por este torneo», explicó Williams durante el Abierto de Australia en 2019.

Gloria James, madre de Lebron James

Gloria James estuvo embarazada de uno de los deportistas más exitosos del planeta a la edad de 16 años de edad. A pesar de su edad y su situación económica, Gloria crio sola a su hijo, Lebron James en Akron, Ohio.

Cuando Lebron cumplió 9 años, James decidió dejar que su hijo reciba la tutela de Frank Walker, un entrenador de basketball local y este introdujo a Lebron al deporte.

Lebron ha mencionado que su mayor motivación para volverse jugador profesional es para mejorar la condición de vida de su madre.

Le puede interesar: ¡Curry y Doncic! La batalla por llegar a la Gran Final

Jacqueline Towns Cruz, madre de Karl-Anthony Towns

Cruz se casó con Karl Towns Sr. y dio a luz a su hijo en Edison, New Jersey. Como madre, Jackie, uno de sus apodos, le inculto parte de la cultura y costumbres dominicanas a su Karl-Anthony.

Acompañó a su hijo cuando fue seleccionado al Draft en 2015 y cada vez que este ha ido seleccionado al Juego de Estrellas.

Lamentablemente, Jacqueline Cruz murió en abril de 2020 a causa de una complicaciones debido al contagio del virus covid-19.

Los Timberwolves de Minnesota le dedicaron la siguiente declaración:

«En los más de cuatro años que tuvimos la suerte de conocer a Jackie, se convirtió en parte de nuestra familia. Su pasión por la vida y por su familia era palpable. Como fan número uno de Karl, Jackie le proporcionó energía constante y positiva y fue amada por toda nuestra organización y personal en Target Center mientras apoyaba a su hijo y a los Timberwolves».

Leigh Anne Tuohy, madre adoptiva de Michael Oher

La historia de Michael Oher es de las más conocidas del mundo deportivo gracias a que fue llevada al séptimo arte. ‘The Blind Side‘, es el nombre de la película protagonizada por Sandra Bullock que narra la vida del jugador de los Carolina Panthers, en la que se destaca el papel fundamental que tuvo Leigh Anne Tuohy, madre adoptiva de Oher, y quien lo llevó a trascender en el deporte, demostrando el valor que tiene la familia para alcanzar los sueños.

Escena de la película «The Blind Side», protagonizada por Sandra Bullock

Publicaciones Relacionadas

Más leídas