La crisis aprieta obligando a pobres, ricos y clase media a recurrir a todos los trucos y opciones para hacer rendir el peso.
En este contexto, las empresas que ofrezcan mejores opciones para el presupuesto familiar, estarán en mejores condiciones para competir con éxito.
Es tomando en cuenta esta premisa que el Centro Cuesta Nacional presentó esta semana su portafolio de marcas propias, o blancas.
Son los genéricos de los supermercados, y permiten al cliente comprar alimentos, artículos de limpieza e higiene personal con calidad similar a las marcas reconocida, pero a precio más reducido.
CCN introdujo estos productos al mercado dominicano desde 1998, siendo pioneros en el país. En la presentación el presidente del grupo, José Miguel González, y Cinthia Antonio, directora de marcas privadas y exclusivas, explicaron las ventajas que ofrece.
González dijo que en 2006 logró firmar con la norteamericana Topco, lo que les permitió diversificar su portafolio con las marcas Food Club, Value Time, Top Care, Paws Premium, Paws Professional, Academix, Charking, Full Circle, World Classics, además de Líder.
Cinthia Antonio aseguró que las marcas propias de CCN permiten al consumidor ahorros que van desde un 13% hasta un 60%. Asegura que su portafolio de marcas blancas cuenta con todos los productos de la canasta básica.