Las mayores campañas de crowdfunding de 2015

Las mayores campañas de crowdfunding de 2015

Quienes soñaban con grandes proyectos antes obtenían dinero de inversores profesionales y capitalistas de riesgo, pero la popularidad de sitios de crowdfunding –financiamiento colectivo- como Indiegogo y Kickstarter los ha convertido en una vía alternativa para reunir fondos.

Lo que sigue es una mirada a algunas de las campañas de cada sitio que reunieron la mayor cantidad de dinero este año, así como a su situación actual.

Un reloj inteligente que no es de Apple. Lanzado el 24 de febrero, un mes antes del lanzamiento oficial del Apple Watch, Pebble Time es un reloj inteligente que administra llamados y correos electrónicos, además de registrar los pasos del usuario y sus patrones de sueño.

El aparato reunió más de US$20 millones en Kickstarter con casi 80.000 respaldos. Las entregas del reloj comenzaron a efectuarse el 27 de mayo.

La campaña número uno de Indiegogo fue en 2015 Flow Hive, una nueva forma de cosechar la propia miel sin molestar a las abejas ni arriesgarse a posibles picaduras.
“Abra la llave y la límpida miel fluirá de la colmena a su frasco”, era la descripción que se leía en Indiegogo. Sin duda los entusiastas del producto le abrieron la llave a la campaña australiana, a la que aportaron US$12 millones.

Naipes y bicicletas. A veces hace falta una chaqueta que cuente con una almohadilla de cuello y también con un bolsillo con cargador portátil. La compañía responsable de “la mejor chaqueta de viaje del mundo”, BauBax, contó con unos 45.000 auspicios, lo que llevó su total de fondos a más de US$9 millones en Kickstarter. Por lo que parece, la chaqueta aún no se ha entregado, pero el equipo envió un cronograma de entregas al que sólo tienen acceso quienes participaron en la campaña.

Promocionado como “una versión estratégica de Russian Roulette animada por gatos”, el juego de naipes Kittens contó con el apoyo de 219.382 personas en Kickstarter, lo que le aseguró un total de casi US$9 millones, y empezó a entregarse en julio. Quienes disfrutan de “gatos, explosiones, rayos láser y ocasionales cabras”, con el agregado de “enchiladas mágicas”, sin duda serán entusiastas de este proyecto.

Con casi 16.000 seguidores, la bicicleta eléctrica Sondors reunió más de US$6 millones este año. La compañía, que tiene sede en Malibu, asegura que se trata de la “bicicleta eléctrica más accesible y versátil del mundo”. Pesa 25 kilos (55 libras) y puede recorrer hasta 9 kilómetros (20 millas) por hora, además de rendir entre 14 y 23 kilómetros (30 y 50 millas) por carga. La compañía empezó a entregar bicicletas reservadas a sus seguidores de Indiegogo en agosto.

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