Las medidas que tomará director Acueducto Boca Chica por robos en pozos

Fermín Brito Rincón/Fuente externa.
Fermín Brito Rincón/Fuente externa.

Andrés, Boca Chica.-Todos los campos de pozos que abastecen de agua al Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), serán protegidos por un sistema de cámaras de seguridad, para contrarrestar el vandalismo, robos, saqueos y las conexiones clandestinas por parte de personas inescrupulosas.

La información fue ofrecida por el director de la institución oficial, Fermín Brito Rincón, quien dijo que con la medida, además de evitar los pozos sean saqueados y sus piezas robadas por desaprensivos, busca aumentar el caudal de agua a beneficio del municipio de Boa Chica con más de 250 mil habitantes.

“Hemos tomado la decisión de dotar de un sistema de vigilancia con la instalación de cámaras en los 21 pozos que abastecen a Coraabo, porque hemos tenido que enfrentar grandes pérdidas a causa de los robos y sustracciones de piezas, cables, bovinas y otros objetos por parte de individuos inescrupulosos”, expreso el funcionario.

Fermín Brito dijo que la cámaras de seguridad serán dotadas de sensores de movimiento, así como una tarjeta denominada “inteligente” que ofrecerá toda la garantía necesaria para evitar que en lo sucesivo, vuelvan a producirse saqueos y robos de piezas de los equipos instalados en los pozos que abastecen de agua a Boca Chica.

El director de Coraabo, dijo que además de contar con un equipo de técnicos para el manejo del sistema de cámaras de seguridad, la institución también contará con miembros de las Fuerzas Armadas, que ofrecerán servicio de vigilancia las 24 horas del día en los lugares diferentes campos de pozos ubicados a 25 kilómetros del municipio de Boca Chica.

“Vamos a contar además de una estación intermedia que estará instalada en los mismos campos de pozos que llevan el agua a los ríos Bruguela-Casui y La Catalina, para el consumo de la población a través de Coraabo”, manifestó en declaraciones a periodistas de este medio.

Brito Rincón dijo que Coraabo acaba de firmar un acuerdo con la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), mediante el cual se procederá a una mayor rehabilitación del rio Brujuela-Casui, que permitirá un aumento de más de 22 millones de galones de agua a beneficio de la zona oriental y Boca Chica.