Las mejores fotos publicadas en prensa serán premiadas

Las mejores fotos publicadas en prensa serán premiadas

Con el objetivo de reconocer el trabajo de los profesionales del fotoperiodismo en la República Dominicana, el Programa APEC Cultural y el Banco Popular Dominicano convocan a la sexta edición del Premio APEC al Periodismo Fotográfico 2022.

Melissa Berigüete, gestora cultural del Programa APEC Cultural, explicó en rueda de prensa que premiarán tres mejores fotografías que destaquen un hecho noticioso del país publicadas en medios periodísticos nacionales o internacionales entre el 30 de agosto del 2021 al 29 de septiembre del 2022.

Le puede interesar: Diputado emplazaría al Gobierno si este viernes no bajan los precios de combustibles

El primer premio, sostuvo, recibirá RD$260 mil, el segundo RD$130 mil y el tercero RD$64 mil. Pueden participar, dijo, fotógrafos dominicanos o extranjeros que tengan más de cinco años de residencia en el país y estén relacionados con la prensa escrita o digital nacional o internacional.

El plazo de presentación de las fotografías es el viernes 28 de octubre de 8 a.m. hasta las 4 de la tarde en el Centro Cultural APEC.

En la rueda de prensa estuvieron Fernando Langa, presidente de (Apec); José Antonio Mármol, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular; Luis Esteban Félix, gerente de Comunicaciones Corporativas del Banco Popular; y Maribel Bellapart, Miembro de la Comisión de Apec Cultural.

Publicaciones Relacionadas