Las mejores posturas sexuales para después del parto

Las mejores posturas sexuales para después del parto

Después del parto, a modo de prevención y para que la mujer se recupere totalmente, es recomendable suspender la actividad sexual de manera temporal, ya que podría experimentar relaciones muy dolorosas e incómodas. Durante este tiempo es habitual que el deseo sexual se vea afectado y se reduzca, pero siempre puede recuperarse y volver a disfrutar plenamente de la intimidad con nuestra pareja.

Para que las primeras relaciones sexuales tras dar a luz sean como esperas, en el siguiente artículo de “unComo” te damos algunos consejos mostrándote las mejores posturas sexuales para después del parto. ¡Toma nota!

Antes de ver cuáles son las mejores posiciones sexuales para después del parto, es conveniente aclarar una cuestión habitual en los nuevos papás: ¿Cuándo retomar el sexo? debes tener en cuenta que el cuerpo femenino necesita de un período de recuperación para volver a su estado normal y según los especialistas es recomendable evitar el coito durante las seis semanas posteriores al parto, período que se conoce como la cuarentena. Este período puede variar según el tipo de parto que se haya experimentado y las molestias que se tengan.

sexo1

Una vez que la mujer se sienta bien, preparada para retomar el sexo y disfrutar de la intimidad con su pareja, hay ciertas posiciones sexuales que son ideales para las primeras relaciones después de dar a luz. Y una de las mejores posturas es “El Molde” o más conocida como “La Cuchara”, pues las posiciones en las que te sitúas de lado permiten una penetración mucho más suave, lenta y coordinada. Además, no se ejerce presión sobre el vientre el cual puede estar aún un poco resentido.

sexo2

Otra opción para disfrutar del sexo después del parto son las posturas en las que la mujer se sitúa encima del hombre, marcando el ritmo y los movimientos de la penetración. Así, tendrá un control absoluto y podrá evitar molestias durante el coito eligiendo el ángulo que le venga bien. Destacamos la posición de “La Fusión”, “El Sometido o El Misionero” con la mujer en la posición dominante. En todas ellas, ella se sitúa arriba decidiendo hasta dónde avanza la penetración, son ideales para mujeres que se han sometido a una cesárea y también para que ella recupere la confianza, el deseo sexual y ambos disfruten de sensaciones muy placenteras.

sexo3

Publicaciones Relacionadas

Más leídas