Las mejores recetas de la marca

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/A218A782-AA1B-4025-BAD8-98EAB4B202D6.jpeg

El chef  Bernardo Gómez Cortázar, experto en carnes y embajador de la marca Certified Angus Beef, presentó un show para los clientes de los  Supermercados Nacional, con quienes compartió técnicas para preparar una buena parrillada.

Gómez ofreció algunas recetas que compartimos hoy, extraídas de su libro  “Secretos de la parrilla”,  escogido como el mejor libro de cocina de Colombia y seleccionado entre las 57 mejores obras gastronómicas del mundo. 

Recetas
Churrasco con salsa de especias

 1 libra de churrasco Certified Angus Beef
 3 cucharadas de aceite de oliva
 1 cucharada de salsa inglesa o worcestershire
 2 cucharadas de tomillo o estragón picadito
 2 dientes de ajo
 1 cucharadita de pimentón dulce
 Sal y pimienta al gusto
 
Preparación.   Cortar el churrasco en dos. Sazonar solo con pimienta.  En un tazón, mezclar los demás ingredientes.  Poner el churrasco a cocer en la parrilla o plancha y cuando cambie de color, añadir sal.   Con la ayuda de una brocha, pintar el churrasco con la salsa. Dejar cocer a su elección. Servir inmediatamente acompañado de mazorcas de maíz al horno.

Rib eye macerado con hierbas

 1 libra de rib eye Certified Angus Beef
 2 cucharadas de aceite de oliva
 2 cucharadas de perejil picadito
 2 dientes de ajo
 1 cebolla blanca picadita
 1 ají verde picadito
 Sal y pimienta al gusto

Preparación. Cortar el rib eye en dos.  Sazonar solo con pimienta.  En un tazón, mezclar los demás ingredientes y dejar macerar por espacio de media hora mínimo. Poner el rib eye a cocer en el horno por 20 minutos aproximadamente a 400° F y cuando cambie de color, añadir sal. Dejar cocer a su gusto. Servir inmediatamente con papas fritas.

Flap meat español

 1 libra de Flap Meat Certified Angus Beef
 1 cucharada de aceite de oliva
 1 cebolla blanca en julianas
 1 pimiento rojo en julianas
 1 tomatico en cubos o lonjas
1/2 libra de chorizo o morcilla en lonjas
 1 cucharada de orégano
 1 cucharadita de azúcar
 Sal y pimienta al gusto

Preparación. Sazonar solo con sal y pimienta. En un refractario, colocar la carne y el chorizo en lonjas. Poner encima la cebolla, pimiento y tomate.  Espolvorear con aceite de oliva, orégano y la azúcar.  Llevar al horno precalentado a 350°F por 20 minutos o hasta que los ingredientes estén cocidos a su elección.  Servir acompañado de vegetales al grill.
Top round especial

 1 libra de top round Certified Angus Beef
  3 cucharadas de aceite de oliva
1/2  paquete de perejil picadito
1/2  paquete de cilantrico picadito
 1 cebolla picadita
 1 pimiento rojo picadito
 Sal y pimienta al gusto

Preparación. Sazonar solo con pimienta. En un tazón, mezclar los demás ingredientes. Poner la carne a cocer en la parrilla o plancha y cuando cambie de color añadir sal. Con ayuda de una brocha, pintar con la salsa el top round. Dejar cocer a su elección. Servir inmediatamente con un poco de salsa al lado y con arroz amarillo.