El mundo de los videojuegos es hogar de muchas historias interesantes y emocionantes que muchos se han perdido al no tener una consola o por no tener intereses en dicho medio.
Muchos tienen el prejuicio de que los videojuegos son un tema para niños y dudan de que estos tengan historias fascinantes.
Sin embargo, varias producciones han apostado por el mundo de los videojuegos.
Grandes inversiones, algunos de los guionistas más prometedores de la industria del espectáculo y con la colaboración de los creadores reconocidos de dichos juegos nos han traído las mejores adaptaciones para plataformas digitales.
A continuación, conozca las mejores series basadas en videojuegos y disponibles en Netflix.
Le puede interesar: «La Reina del Sur» regresa este martes con temas «muy escabrosos»
Cyberpunk: Edgerunners (10 episodios)
Cyberpunk: Edgerunners es un spin-off del videojuego Cyberpunk 2077 del estudio polaco CDPR, lo que significa que está ambientado en la misma versión del aclamado RPG de mesa creado por Mike Pondsmith.
Edgerunners sigue a David Martínez, un estudiante académicamente brillante cuyos talentos no pueden ser apoyados por los salarios de su madre soltera, especialmente en Night City, donde se requiere más, mucho más, que el salario de un paramédico solo para sobrevivir.
La suerte de David cambia cuando conoce a una misteriosa corredora llamada Lucy y se une a un carismáticos grupo de mercenarios.
Las localizaciones y diseños de los personajes son idénticos a los que se ven en el videojuego.
Una serie llena de violencia, personajes queridos, una historia atrapante y una hermosa animación.
Arcane (9 episodios)
Basado en el universo del videojuego online League of Legends, pero sirviendo como precuela de muchos personajes y elementos de la historia de los juegos.
Arcane cuenta con un mundo masivo con personajes complejos que te encanta apoyar u odiar, una historia simple pero inmersiva y en capas, y una animación absolutamente hermosa e innovadora con un estilo visual único.
La serie contó con gran recepción de salida de manera mundial gracias a la popularidad del League of Legends. Pero explotó en popularidad a medida que pasaban sus episodios debido a las criticas positivas por historia y su única estética.
Desde el principio, Arcane hace un trabajo fantástico al presentar su mundo expansivo lleno de rica historia y tradición, confiando en la narración visual y usando varias divertidas referencias para complacer a los fans del videojuego.
Castlevania (10 episodios)
Castlevania sigue a Trevor Belmont, el único miembro vivo de la deshonrada dinastía Belmont de asesinos de vampiros con superpoderes. Cuando Drácula aparece en Europa del Este, Trevor debe decidir si continuar o no con la herencia de su familia de matar al Príncipe del Mal.
La historia sigue el ascenso de Trevor a la prominencia como cazador de vampiros y el propio descenso de Drácula hacia el verdadero mal.
Basada en la serie de videojuegos con el mismo nombre, la producción fue universalmente elogiada en su lanzamiento. La animación estelar, la estética gótica oscura y la historia sorprendentemente profunda exploran temas de religión, creencias e incluso temas oscuros como el asesinato infantil.
Si lo tuyo son las historias oscuras y con temas adultos, no te la puedes perder.
The Witcher (16 episodios)
Si la animación no es lo tuyo y quieres una serie de calidad con actores reales, The Witcher es una buena opción.
The Witcher es una serie de fantasía oscura, hermosamente producida y muy accesible que Netflix y la showrunner Lauren S. Hissrich han adaptado de la saga de videojuegos de The Witcher y los libros de Andrzej Sapkowski.
The Witcher sigue las historias de Geralt de Rivia (protagonizada por Henry Cavill), un brujo cazador de monstruos que vive mucho más tiempo que un humano normal; Yennefer (Anya Colatra) una hechicera de la Logia que viene de orígenes humildes y algo horribles para encontrar belleza, poder y larga vida; y Ciri (Freya Allan) la nieta de la reina Calanthe de Cintra (Jodhi May) y princesa de ese reino.