Las meriendas más nutritivas para los niños

18_08_2016 HOY_JUEVES_180816_ ¡Vivir!4 C

A pocos días de que inicie el año escolar, se hace necesario tener un plan para que los niños consuman alimentos saludables y nutritivos.

Como la merienda es para los niños se debe contar con un menú anticipado lo que facilitará la hora de preparar la lonchera, además hay que procurar un buen envasado y colocarles alimentos en formas divertidas, para que su hora de recreo sea más amena.

La nutrióloga Annie Veloz explica que los alimentos que se incluyan en la merienda deben de ser excelentes fuentes de minerales y vitaminas que son necesarios para el buen crecimiento y desarrollo de los pequeños, aportando la energía necesaria para que puedan aprender y jugar en el colegio diariamente.

“A la hora de seleccionar y elegir la merienda para cada día de los niños, es necesario planificarse con antelación. La merienda del colegio o escuela no es desayuno, ni un almuerzo, sino que es una fuente adicional de energía para nuestros niños”, sostiene la doctora.

Con el paso de los días puede ser que las ideas de merienda vayan decayendo, es por esto que la nutrióloga ofrece un pequeño menú, el cual contiene los requerimientos nutricionales y le ayudarán a usted a ponerle algo diferente cada día a sus pequeños..