Las microturbinas reducen costo eléctrico en un 30 por ciento

Las microturbinas reducen costo eléctrico en un 30 por ciento

El uso de la tecnología de microturbinas, conocida como Capstone, permitirá a cualquier instalación hotelera o industria obtener una reducción de 30% en el costo de la energía, así lo aseguró la empresa Energy Experts Now.

El director de Ahorros y Tecnología de la empresa, Perry Schumacher, señaló que en las últimas décadas se han implementado diferentes métodos para lograr un ahorro energético en cualquier empresa, industria o complejo turístico, ya que la misma constituye uno de los costos en el funcionamiento de cualquier negocio.

Schumacher explicó que la cogeneración con microturbinas está dirigida a negocios que utilizan calor y frío, como es el caso de los hoteles.

“La cogeneración es el proceso mediante el cual el calor generado durante la producción de electricidad de las microturbinas Capstone modulares es aprovechado, evitando gastos adicionales de combustibles, donde se aprovecha el calor para calentar o enfriar el agua, y también utilizar el vapor para el área de lavandería o procesos industriales”, dijo Schumacher.

Señaló que la compañía de tecnología eléctrica se ha enfocado en Las Terrenas y Punta Cana, donde dos empresas privadas sirven la energía eléctrica a los hoteles y a las industrias, obteniendo resultados positivos.

Aseguró que con la cogeneración de microturbinas Capstone el costo del kilovatio/hora es de 24 centavos de dólar, mientras que con el sistema tradicional cuesta 34 centavos de dólar.

Schumacher señaló que ya en Haití se está aplicando la tecnología de cogeneración con microturbinas y dijo que en el mundo existen 9 mil usuarios que la utilizan. Además de producir una energía eléctrica más barata, el sistema Capstone reduce a la mínima expresión los costos de mantenimiento, que dijo ronda las diez horas por año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas