Las monedas emergentes vulnerables en guerra comercial

Las monedas emergentes vulnerables en guerra comercial

El ringgit de Malasia y los pesos de México y Colombia son las monedas más sensibles a los riesgos de una guerra comercial, según una medida compilada por Wells Fargo Securities LLC, que toma en cuenta los efectos directos de la balanza comercial, así como el impacto indirecto en los mercados bursátiles.
El rublo ruso y el real brasileño son los siguientes entre 29 monedas mundiales consideradas en el análisis, con las ocho de más riesgo proveniente de mercados emergentes, según una nota de Erik Nelson, un estratega cambiario de Wells Fargo en Nueva York. El dólar de Singapur y el yen japonés fueron las únicas dos monedas que se considera serían beneficiadas.

“Es probable que las monedas extranjeras experimenten una debilidad generalizada en el caso de una guerra comercial global a gran escala”, escribió Nelson. Países que tienen grandes superávits comerciales con EE. UU. como porcentaje del producto interno bruto y tienen monedas que están altamente correlacionadas con la debilidad del mercado bursátil, serían las más perjudicadas, escribió.

Wells Fargo aún considera que el riesgo de una guerra comercial generalizada es limitado. El caso base del banco es una disminución de las tensiones comerciales con ramificaciones limitadas en el mercado financiero y económico, lo que sería coherente con la reanudación de la debilidad del dólar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas