¡LAS MUJERES BRILLAN!

d1

Con un despliegue de folclor dominicano, cultura, sabor y merengue, fueron inaugurados ayer los Juegos de la Mujer en el Palacio de Voleibol con la participación de más de 1,500 atletas de nueve países.
El evento fue encabezado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo y los ministros de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y de Cultura, José Antonio Rodríguez
El acto se inició a las 10:19 de la mañana con la llegada de la Vicepresidenta de la República, acompañada de Fernández Mirabal.
En la mesa principal estaban la presidenta del Comité Organizador, senadora Cristina Lizardo; Milagros Cabral, directora de Deportes del Distrito Nacional; la presidenta de la Federación de Balonmano y secretaria general del Comité Olímpico de Haití, Margareth Graham; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; el presidente del COD, Luis Mejía Oviedo; el general, Máximo Báez Aybar, en representación del Jefe de la Policía Nacional, entre otras personalidades del deporte.
Hizo acto de presencia el Ministro de Deportes de Honduras, quien valoró el montaje de los Juegos de la Mujer y dijo que son un referente para toda América.

Show Artístico. Previo al inicio de la inauguración de los Juegos de la Mujer, se presentó un show de diablos cojuelos y comparsas que resultaron del agrado de todos.
También hubo un toque musical de atabales y una presentación de un grupo escolar de gimnasia rítmica.
La parte artística estuvo a cargo de Maridalia Hernández, quien interpretó dos canciones, una a dúo con Claudio Cohen, y al cierre, Los Potros, de Jandy Ventura, encendieron la pista con merengues que llevaron a la cancha a las atletas de los países.