Las mujeres están a la cabeza en  demanda cirugías plásticas

Las mujeres están a la cabeza en  demanda cirugías plásticas

Por cada 85 mujeres que solicitan un procedimiento o cirugía plástica hay  15 hombres que buscan  intervención para reducirse papadas, levantar sus párpados o realizarse una liposucción, reveló el  doctor Luis López Tallaj, cirujano.

Las mujeres siguen liderando las consultas de clase media de los cirujanos plásticos. Al menos, esa es la realidad de las pacientes del doctor López Tallaj, un médico de Santiago que está radicado en la clínica Corazones Unidos.

“El arroz con habichuela de la cirugía plástica es la reducción mamaria o levantamiento y la abdominoplastia, mientras las más jóvenes buscan cirugía de aumento, y las  que pasan de 45 años quieren un levantamiento de los senos”, asegura el cirujano plástico.

Con respecto a los requisitos para intervenciones como  reducción mamaria, el galeno citó que una mujer puede acceder a ese procedimiento  luego de tres años consecutivos menstruando.

Dijo que es la mujer la que decide poner su cuerpo como lo desea, por eso se reducen los senos.

El segundo procedimiento más usado es el rejuvenecimiento facial, el cual se lleva a cabo desde los 40 años.

Si un procedimiento facial no está bien realizado, el médico deformará el rostro del paciente, pero si queda  bien recuperará su estima, afirma el especialista.

La cirugía facial es la más delicada de todas, circusntancia por la que el paciente debe ponerse en manos de verdaderos especialistas, dijo López Tallaj.  Hoy día se trata de una cirugía poco compleja, pero requiere de manos expertas.

Su pensamiento.  A su juicio, el cirujano del nuevo milenio es un profesional que no se limita a operar determinado “desperfecto” en el cuerpo humano, sino que muchas veces no debe hacer ningún procedimiento en quien le busca para que le mejore una parte del cuerpo.

En una especialidad visitada cada vez por más hombres, contrario a unos años atrás, el doctor López Tallaj dice que, como especialista, tiene que ver más allá, a la hora que recibe un cliente con una inquietud, cuando la solución podría estar en otra parte o hasta en su comportamiento. Con unas pautas clave, se podría evitar el procedimiento que el cliente  iba a solicitar, pero para actuar de esa manera hay que hacerlo muy apegado a la ética, alejado del mercantilismo, o sea, un ejercicio consciente de una profesión tan observada.

El cirujano plástico debe estar preparado para  referir al cliente a otro especialista que sea  el experto en ejecutar el  anhelado procedimiento.

Tal es el caso de pacientes que acuden al consultorio interesados en una cirugía de la nariz, la que en términos médicos es conocida como rinoplastia y  teniendo una deformidad en el mentón conocida como hipomentonismo.

Advirtió que, en estos casos,  lo que se va a requerir es también un cirujano máxilofacial. También amerita de un  ortodoncista, precisa el galeno, oriundo de Santiago de Los Caballeros..

Su perfil

El doctor Luis López Tallaj cursó su especialidad en cirugía general, cirugía plástica estética y reconstructiva, además de cirugía de la mano en el Hospital General Santa Casa de la Misericordia, en la ciudad de Río de Janeiro, en  Brasil, meca de la cirugía plástica.

Criticó el que no pocos  de sus colegas se limiten a actuar desconociendo la base del problema, y le operan la nariz,y le colocan un implante de mentón.

 López Tallaf tiene su consultorio en el centro Corazones Unidos, en Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas