Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer, muchas dominicanas han coincidido en señalar que la fecha no debe ser usada para celebrar, sino para exigir equidad y solidarizarse con las luchas pendientes de la mitad del mundo madre de la otra mitad.
Es el caso de Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional, quien a través de su cuenta de Twitter @YeniBerenice, expresó: hoy, como todos los días, anhelo una sociedad más justa, más respetuosa de los derechos de la mujer. No queremos elogios falsos, exigimos equidad.
También la periodista Marien Aristy, en su cuenta @marienaristy, afirmó: hoy no se celebra nada. Se busca llamar la atención para que la gente repare en la inequidad.
Por favor, ni flores, ni felicitaciones. Este 8 de marzo solo quiero solidaridad con mis ganas de seguir luchando, manifestó el Foro Feminista en un poster.
Celebración. Desde el año 1911 el 8 de marzo se convocó a celebrarse este día por primera vez en Alemania, Suiza, Austria y Dinamarca, expandiéndose a otros países. Pero en 1977 la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ante la lucha de la igualdad ante el hombre lo proclamó como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.