Las mujeres reclaman en todo el mundo una igualdad real y justa

Las mujeres reclaman en todo el mundo una igualdad real y justa

Redacción Internacional. El mundo celebra hoy el Día Internacional de la Mujer, una jornada en la que una vez más se reivindica una igualdad real y justa y se alerta sobre los abusos que aún sufren muchas mujeres por el mero hecho de serlo.

En gran número de países se llevaron a cabo marchas y actos en los que se puso de manifiesto la necesidad de establecer políticas y planes de acción eficaces para eliminar esa situación, que trasciende al ámbito laboral y se refleja en el terreno familiar, personal o social.

En 46 países se convocó un paro laboral de mujeres, al que también se sumaron simbólicamente los hombres, para reivindicar la igualdad en todos los ámbitos.

El desarrollo global será más eficiente, la paz duradera y los derechos humanos estarán mejor protegidos si la mujer adquiere una plena capacitación en todos los aspectos de la sociedad, lo que debe convertirse en una prioridad internacional, afirmó hoy en Nairobi el secretario general de la ONU, António Guterres.

“El machismo debe ser derrotado”, proclamó Guterres, quien manifestó que “en todas partes, en todo el mundo, tenemos una sociedad dominada por hombres y grandes dificultades para eliminar los obstáculos a la igualdad de género».

Guterres está en Nairobi para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, precisamente en un continente, África, en que la mujer permanece atrapada en los escalones más bajos de la economía y de la sociedad.

“Los derechos de la mujer son derechos humanos. Sin embargo, en estos tiempos tan difíciles, a medida que nuestro mundo se vuelve más imprevisible y caótico, los derechos de las mujeres y las niñas se ven reducidos, limitados y revocados”, aseguró Guterres.

Más leídas