Las mujeres revolucionan la industria de la belleza en RD

Las mujeres revolucionan la industria de la belleza en RD

Lucileydi González Franco es una emprendedora del cuidado del cabello.

De una solución casera para recuperar el pelo maltratado nació una idea denominada: Natural Plus by Ale que hoy en día es un empresa formal generadora de empleos.

Las mujeres saben lo que quieren las mujeres. Es por esa razón que los emprendimientos en el sector de la belleza que son liderados por ellas tienen cada vez más éxito. Tal es es caso de la marca Natural Plus by Ale.

Lucileydi González Franco, co-fundadora de la línea de belleza 100% orgánica para el cabello, asegura en unas declaraciones a La Esquina Joven, que su negocio nació a mediados del año 2013 a raíz de una quemadura en su pelo.

“Debido a la gravedad y la desesperación, la única opción que veía en ese momento era cortarlo, por lo que mi madre (Aleyda Franco) que siempre ha sido dada a preparar tratamientos caseros para el cabello, empieza a investigar y mezclar ingredientes hasta dar con nuestro primer producto, el tratamiento profundo.

Cuenta que al cabo de seis meses aplicando de manera intensiva el tratamiento en su cabellera se había recuperado por completo.

“En ese momento mi madre comienza a regalar el producto a sus amistades, obteniendo éstas excelentes resultados, yo me desvinculo totalmente del producto y creo una tienda virtual para niños”, recuerda.

Sin embargo, el negocio de ropa infantil no funcionó como ella esperaba y por esta razón decidió proponerle a mamá comenzar monetizar el producto que había creado. “Es ahí donde decidimos lanzar oficialmente Natural Plus al mercado en septiembre del 2014”.

Lo que inició como un tratamiento casero para una ‘emergencia de belleza’, hoy en día es una línea completa de productos y pasos para cuidar diferentes tipos de cabelleras.

“Nuestros productos se caracterizan por responder a las necesidades de nuestros clientes, es por ello que de un producto hemos pasado a tener hoy en día una línea capilar de diez pasos, reconociendo las exigencias de nuestros usuarios, además de brindarles seguridad de que nuestros productos funcionan en menor tiempo, entregando calidad y satisfacción en cada uno”, explica González Franco.

Inicios de sacrificios

La línea tiene 10 pasos.

Para encaminar esta idea de negocio, al principio a Lucileydi, le tocó hacer de todo un poco: era vendedora a tiempo completo, publicista y hasta delivery, “pues tenía que llevar en un motor los paquetes a las empresas de envíos, empacaba, etiquetaba hacía todo lo que hubiera que hacer”, dice.

Hoy en día con un negocio en plena expansión su área de acción es trabajar directamente con las representantes, “encargarme de los envíos a Estados Unidos a mi socia Nallely Franco, hoy por hoy somos un gran equipo de personas que nos complementamos”.

Compromiso

Solamente otra mujer entiende lo importante que es el cabello para las mujeres. En ese sentido esta emprendedora asegura que lo que más le apasiona y le da satisfacción es ver tantas mujeres recuperar su cabellera.

“Es llevar esa alegría a tantos hogares; es ver como el trabajo de tantos años sirve de motivación y ejemplo a tantas chicas que hoy en día deciden lanzarse a emprender en el área del cuidado del cabello, pero sobre todo es saber que a través de Natural Plus hemos construido tantos sueños, se han materializado tantos anhelos no sólo de mi familia sino de cada una de nuestras representantes de ventas en todo el país y todo el personal que tiene esta gran familia”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas