Las mujeres son más afectadas por infartos y por ACV

Las mujeres son más afectadas por infartos y por ACV

SANTIAGO.-   El  cardiólogo Samuel Ramos explicó ayer que la enfermedad cardiovascular se ha considerado  reservada a los hombres, pero mata a tantas mujeres que de las 17,5 millones de víctimas anuales más de 8,6 millones son féminas, cifra que supera  las muertes por cáncer, tuberculosis, VIH/sida y malaria juntos;  cada minuto, dijo, mueren 16 mujeres de infartos o ataques cerebrales. 

Por esa razón, miles de personas se desplazaron por todo lo ancho y largo de la avenida las Carreras hasta el área Monumental, como una forma de crear conciencia de la importancia de cuidar el corazón.

La caminata, convocada por la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, reunió a  niños, jóvenes  y adultos de todos los géneros, quienes ataviados de  rojo dijeron  sí al Día Mundial del Corazón.

Ramos dijo que la campaña “Yo trabajo con el corazón”, que tiene como propósito fomentar la prevención  cardiovascular, lo que  busca es que más  dominicanos  tengan la oportunidad de prevenir la enfermedad y observó que la caminata es  el mejor ejemplo para la sociedad.

Participaron  la Sociedad Dominicana de Cardiología, la Asociación Dominicana de Médicos Internistas, así como delegaciones de colegios, juntas de vecinos, iglesias y escuelas.

Ya en el área Monumental,  El Prodigio y el grupo de baile de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra pusieron música   para culminar la  jornada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas