LAS MUJERES toman control del deporte

D1

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, encabezará este jueves el acto de inauguración de los Juegos de la Mujer, que se llevarán a cabo en el Palacio de Voleibol “Ricardo Gioriver Arias” a las 10:00 de la mañana en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, certamen en que accionarán 1,520 atletas de nueve países invitados, más las anfitrionas, organizado por el Ministerio de Deportes.
Cándida Vásquez, medallista de oro de los Juegos de los Juegos Panamericanos de Toronto, en pesas, proclamó que saldrá el sábado a buscar la medalla de oro para la República Dominicana en estos Juegos de la Mujer
La presidenta del Comité Organizador, la senadora Cristina Lizardo, informó ayer que todo está listo para echar a rodar el certamen, que continuará marcando un hito en el deporte nacional.
Entre las empresas que apoyan el evento figuran la Cervecería Nacional Dominicana nombre de Malta Morena, Coca Cola, Pinturas Tropical, Opal Jeans.
Afirmó que estarán compitiendo las mejores atletas dominicanas en los diferentes deportes, incluyendo las medallistas de oro de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panam de Toronto 2015
“El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, ha tenido la gran visión de fomentar estos Juegos de la Mujer donde participan miles de valiosas deportistas de varios países de la región”, dijo la presidenta del Comité Organizador, quien tuvo palabras de elogio para las integrantes del comité por el gran trabajo que han venido desarrollando desde el año pasado.
Milagros Cabral, vicepresidenta ejecutiva del Comité Organizador y directora de Deportes del Distrito Nacional, confirmó ayer que la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández estará encabezando el acto al la Senadora Cristina Lizardo, el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y las autoridades de las federaciones deportivas y el Comité Olímpico Dominicano.
Las federaciones deportivas nacionales han estado integradas de lleno en el montaje de sus eventos en las diferentes instalaciones deportivas que servirán de escenario en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, las cuales están en óptimas condiciones e higienizadas.
Se estará compitiendo en las disciplinas de Karate, Tae Kwon Do, Balonmano, baloncesto, Boxeo, Softbol, Badminton, Ajedrez, Atletismo, Boxeo, Esgrima, Futbol, Pesas, Hockey sobre Cesped, Judo, Lucha, Racquetball, Rugby, Beisbol Femenino, Tenis, Tiro con Arco y Ultimate.
Cabral declaró que ya los países arribaron este miércoles a la República Dominicana y existe un gran entusiasmo entre las atletas que competirán por los primeros lugares hasta el domingo cuando será la clausura.
Competirán atletas de Paraguay, Costa Rica, Puerto Rico, Guatemala, Honduras, Haiti, Paraguay y Chile, quienes ya se encuentran en el país dando los toques finales a su preparación.
El Ministerio de Deportes ha estado supervisando los trabajos del montaje de los Juegos de la Mujer.