Las neoyorquinas congelan sus óvulos

Las neoyorquinas congelan sus óvulos

NUEVA YORK. AFP. A los 44 años, Sarah todavía sueña con quedar embarazada. Susanah, de 38, espera que su novio esté listo para ser padre. Para no perder su posibilidad de crear una familia, estas neoyorquinas han invertido decenas de miles de dólares para congelar sus óvulos. En la Gran Manzana cada vez hay más mujeres que ante la cercanía de los cuarenta años eligen lo que Susanah llama entre risas una “póliza de seguro”, apostando a los recientes progresos de esta técnica, a pesar de que las estadísticas disponibles no son muchas.

Los óvulos de las mujeres jóvenes son más fecundos y la fertilidad disminuye rápidamente después de los 35 años. Por eso el interés de congelarlos a tiempo para poder quizás utilizarlos más tarde. Sarah Elizabeth Richards, periodista especializada en temas de salud, fue una de las primeras en utilizar este procedimiento, considerado experimental hasta 2012 por la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM, según sus siglas en inglés).

Richards congeló sus óvulos ocho veces, a los 36 y 37 años, primero en Canadá, “donde era menos caro”, y luego en Nueva York.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas