Las noches de Ramadán más innovadoras mantienen El Cairo despierto

Las noches de Ramadán más innovadoras mantienen El Cairo despierto

El Cairo. Las noches de Ramadán no son sólo para comer, beber y recuperar las energías después del largo ayuno, sino para disfrutar hasta el amanecer de una intensa agenda cultural, que en El Cairo cada vez incluye más opciones alternativas sin olvidar la tradición.

Al caer el sol, los cairotas pueden elegir entre una amplia oferta para romper el ayuno diurno del mes sagrado musulmán, en uno de los restaurantes más chic de la ciudad o en un “iftar” (desayuno) solidario para promover los productos locales.

Este año, en el que Ramadán coincide con el verano, son muchas las terrazas donde se puede disfrutar del tradicional “iftar”, que suele consistir en un abundante bufé de comida egipcia, aunque ya muchos locales se atreven con menús internacionales y especiales.

El restaurante “The Tipsy Teapot”, en el barrio residencial de Maadi, en el sur de El Cairo, ofrece el “iftar” en su jardín y cada semana varía desde la comida asiática o italiana, hasta la opción vegana.   “Queremos ofrecer una plataforma a los pequeños restaurantes o cocineros para que puedan darse a conocer”, explicó a Efe Seandré Vetter, una de los tres socios de The Tipsy Teapot, que a su vez busca atraer a más clientes con unas noches de Ramadán diferentes.

Después de desayunar y de una sobremesa con té, café y muy probablemente una “shisha” (pipa de agua), la vida cultural empieza a partir de las 21.00 horas, con espectáculos para todos los gustos y todos los bolsillos, que se abren a la escena musical alternativa. Una importante cita con la música “underground” árabe es el festival Hayy, que este año ha cambiado de escenario y se celebra en el campus de la Universidad Americana en El Cairo, en el centro de la ciudad.

Publicaciones Relacionadas